La VoZ digital | Grupo de Análisis mantuvo una nueva reunión con miras a la revisión del Anexo C

2021-06-09 | 17:57

ITAIPÚ 2023

Grupo de Análisis mantuvo una nueva reunión con miras a la revisión del Anexo C
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Hoy se realizó la undécima reunión del Grupo de Análisis y Seguimiento, en sede de la Itaipú Binacional. Las discusiones giraron en torno al perfeccionamiento de los posibles delineamientos a ser puestos a consideración del Equipo Negociador.

Autoridades que conforman el Grupo de Análisis y Seguimiento (GAS) participaron de la undécima reunión, apuntando a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú. El encuentro se desarrolló en la sede la Entidad Binacional Itaipú.

La reunión contó con la presencia del canciller nacional, Euclides Acevedo; el director general paraguayo de Itaipú, Manuel Cáceres; el presidente de la ANDE, Félix Sosa, y los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, el Gabinete Civil de la Presidencia y la Itaipú Binacional margen derecha.

En la ocasión, los miembros del GAS celebraron la presentación oficial del Plan Maestro de la ANDE para los próximos 20 años.

Luego, las discusiones giraron en torno al perfeccionamiento de los posibles delineamientos a ser puestos a consideración del Equipo Negociador, con base en los estudios elaborados por los Grupos de Trabajo Técnico, Comercial, Económico y Jurídico.

En tal sentido, los presentes destacaron los esfuerzos del Gobierno Nacional en la preparación de infraestructura eléctrica que permita, en un futuro muy cercano, el crecimiento económico, el desarrollo industrial y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Se acordó que la próxima reunión del GAS tenga lugar en la sede de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó la Cancillería Nacional.