La VoZ digital | Acusan a Directivos de IMEDIC por caso insumos chinos

2021-06-10 | 10:08

Insumos chinos

Acusan a Directivos de IMEDIC por caso insumos chinos
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales Sussy Riquelme, Alma Zayas y Marcelo Pecci formularon Acusación en contra de Patricia Beatriz Ferreira Pascottini por Producción y Uso de Documentos no Auténticos, Comercialización de Medicamentos no Autorizados, Omisión de Evitar un Resultado, Actuación en Representación de Otro y Asociación Criminal.

Además fue acusada Nidia Godoy Ojeda por Producción y Uso de Documentos no Auténticos, Comercialización de Medicamentos no Autorizados, Actuación en Representación de Otro y Asociación Criminal. Asimismo fue acusado Néstor Domingo Ramírez Giménez por Producción y Uso de Documentos no Auténticos, Comercialización de Medicamentos no Autorizados y Asociación Criminal.

Según el relato de la acusación fiscal, la empresa Insumos Médicos S.A. declaró ante la Secretaría de Estado de Tributación la importación, exportación y compra-venta de insumos médicos, como actividad principal, que no tuvo variación esencial con el transcurso de los años.

En tal sentido, las personas acusadas dispusieron de la infraestructura societaria, aunque sea parcialmente, para organizarla de tal modo a realizar reiteradas ilicitudes basadas principalmente en la falsedad documental inherente a operaciones de comercio exterior, con impacto en las relaciones jurídicas nacionales, con vulneración del sistema aduanero y de control sanitario ejercido por el Ministerio de Salud, específicamente, respecto a la introducción al país de medicamentos que fueron negociados y distribuidos peligrosamente al mercado nacional, fuera de las reglas establecidas para tales procedimientos.

 

Fuente: Ministerio Público