La VoZ digital | Dictan prisión preventiva para detenidos en el Operativo Luz de la Infancia

2021-06-10 | 22:05

INVESTIGACIÓN

Dictan prisión preventiva para detenidos en el Operativo Luz de la Infancia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de comparecer ante el Juzgado Penal de Garantías, los detenidos e imputados en el marco del Operativo Luz de la Infancia deberán guardar reclusión en alguna penitenciaría.

La agente fiscal Irma Llano, en el marco de la causa “Javier Alfredo Gaona Vallejos y otros S/Pornografía Relativa a Niños y Adolescentes”, fue notificada por el Juzgado Penal de Garantías Nro. 12, que ha dictado la actuación Auto Interlocutorio “Resolución sobre prisión preventiva” para los imputados en el marco del Operativo Luz de la Infancia.

En este sentido, los imputados, Aníbal Ezequiel Vega Portillo, Javier Alfredo Gaona Vallejos, Paulo César Alves Carneiro y Jacinto Rubén Otazú Bordón, han participado de la presente audiencia por medios telemáticos a los efectos de dar cumplimiento al estudio de las medidas cautelares de conformidad a lo dispuesto en el Art. 304 del C.P.P.

Por tanto, el Juzgado ha resuelto decretar la prisión preventiva de los imputados Aníbal Ezequiel Vega Portillo, apodado “Yonny”, paraguayo, casado, de 54 años de edad, informático, Javier Alfredo Gaona Vallejos, paraguayo, soltero, de 51 años de edad; Paulo César Alves Carneiro, apodado “Paulinho”, brasilera, soltero, de 48 años de edad y Jacinto Rubén Otazú Bordón, de 56 años de edad, jubilado, quienes pasarán a guardar reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú o en otro establecimiento de Reclusión adecuado para el cumplimiento de la mismo, a los efectos de dar cumplimiento de la presente orden judicial, en libre comunicación y a disposición de este Juzgado de Garantías.