La VoZ digital | Comisión Voto en Casa visita a electores con discapacidad que reagendaron verificación

2021-06-14 | 09:23

Municipales

Comisión Voto en Casa visita a electores con discapacidad que reagendaron verificación
103

Gentileza. Gentileza.
Con el trabajo realizado en las últimas semanas, la Comisión de Verificación del Voto en Casa está culminando las visitas a las diferentes ciudades donde será implementado este mecanismo de accesibilidad electoral. Para cumplir con todas las personas que solicitaron ser beneficiarias del servicio las visitas que quedaron pendientes serán reagendadas.

El trabajo que realiza la Comisión de Verificación está llegando a una fase importante en lo que hace a las visitas a los domicilios de los electores solicitantes  que quieren votar el próximo 10 de octubre. 
 
Las ciudades que ya fueron visitadas son; Asunción, Villa Hayes, Coronel Oviedo, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Luque, Ciudad del Este, Encarnación, Capiatá, Fernando de la Mora, San Lorenzo, y en últimas visitas, Lambaré. 
 
Indistintamente, el equipo de trabajo se encuentra en fase de coordinar una nueva visita con los electores que no pudieron recibir al equipo en el día pactado por alguna situación personal o de vulnerabilidad que hayan atravesado, a fin de que se pueda cumplir con la totalidad de las verificaciones recibidas, y así con los requisitos que establece el Reglamento Voto Accesible.
 
La Justicia Electoral tiene la finalidad de cumplir con lo establecido por ley, que permite a todos los paraguayos y paraguayas el ejercicio del voto. Es por ello que la Comisión Voto Accesible, a través de la Comisión de Verificación del Voto en Casa, utiliza todos los medios posibles para adaptarse a las necesidades que el elector solicitante pasa actualmente.
 
Con la experiencia adquirida durante las visitas, se logrará consolidar con toda normalidad el día de los comicios el desarrollo del Voto en Casa; adoptando el servicio a las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), para que este proceso electoral continúe aportante al fortalecimiento del Sistema Democrático de nuestro país.
 
 
tsje