La VoZ digital | Traumatismo craneoencefálico la causa de muerte de Analía

2021-06-15 | 11:41

Homicidio

Traumatismo craneoencefálico la causa de muerte de Analía
103

Gentileza. Gentileza.
El médico forense del Ministerio Público habló que el cuerpo de Analía Rodas presenta lesiones en el hombro izquierdo y en el cráneo producidas por un elemento contundente difícil de determinar. La muerte se habría producido hace unos 5 meses y fue enterrada inmediatamente tras su deceso.

“Hemos encontrado lesiones, específicamente contusa en el hombro izquierdo y otra en la parte del cráneo, se tradujo como una hemorragia cerebral. La causa de muerte es un traumatismo craneoencefálico, no encontramos signos de herida de arma. Estamos hablando de un tiempo mínimo de muerte aproximado de cinco meses”, afirmó.

“A raíz de las características tenemos confirmado que se trata de la joven. No hemos encontrado heridas de arma blanca ni de fuego, ni vestigios de quemadura”, sostuvo el forense.

En cuanto a la data de muerte, mencionó que se puede hablar de un mínimo de cinco meses y estimó que se produjo el enterramiento del cuerpo inmediatamente después de la muerte.

Por su parte, la fiscala Gladys González explicó que el hermano de la joven “está cambiando su versión” ya que ahora dice que discutieron en la cocina y que los hechos ocurrieron allí.

” Ayer hicimos una reconstrucción de los hechos y las lesiones que tiene la victima no se comparan a las declaraciones que brindó el hermano. Ahora sí, él cambió su versión, dice que ellos se estaban discutiendo en la cocina con Analia”, manifestó.

El cuerpo de la joven fue hallado este lunes por funcionarios de la Municipalidad de dicha ciudad, que llegaron hasta el domicilio del hermano de la misma a petición de la Fiscalía para limpiar el patio baldío. Analia se encontraba desaparecida hace siete meses.

 

Ñanduti