La VoZ digital | Alto Paraná: Desbaratan red de extorsionadores

2021-06-16 | 08:02

Ministerio Público

Alto Paraná: Desbaratan red de extorsionadores
103

Gentileza. Gentileza.
Los agentes fiscales Zunilda Ocampos y Federico Delfino realizaron varios allanamientos en el marco de una causa contra el Patrimonio y la Libertad de las Personas (Extorsión Agravada, Coacción Agravada) y Asociación Criminal denunciado el 13 de mayo de 2021, ante la oficina del Departamento de Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, ocurrido el 10 de mayo de 2021, en el que resultó víctima Romildo Vorpagel.

Se realizaron 5 allanamientos, lográndose así la detención de varias personas y la incautación de importantes evidencias vinculadas al hecho investigado. Los detenidos son: Freddy González; Adolfo Paredes; Gloria Cantero; Jonas De Amaral Bentos; Liza Gutierrez.

En la oportunidad, igualmente fueron requisados cuatro vehículos, ocho celulares, un DVR de almacenamientos de imágenes y una agenda de registro de datos, al igual que otras evidencias.

Los demás reclusos presumiblemente implicados en las extorsiones serían Adilson Marques, Ramón Fretes Viveros, Ángel Gabriel Colmán y Édgar Ferreira. Mientras Marcio Cuadra Caetano sería la persona que facilitó informaciones sobre la víctima, según los datos.

Están sindicadas como autores del hecho personas desconocidas quienes en idioma portugués amenazaron con secuestrar y matar a algún miembro de la familia de la víctima en caso de no acceder al pedido de pago de 10.000 dólares, dinero que en parte fue depositado a distintos números telefónicos.

La víctima venía recibiendo mensajes de textos y audios de amenazas de secuestro o asesinato a algún miembro de su familia en caso de no acceder al pedido de dinero ya mencionado. La víctima realizó varios giros de dinero a distintos números. Luego recibió otras amenazas de muerte a familiares de no cumplir con la entrega de 100.000 dólares por no haber cumplido con su palabra.

El hecho involucra a internos de la Penitenciaría de Ciudad del Este que exigían el pago y amenazaban de secuestro a un colono brasileño. El cobro se hacía en una farmacia de Hernandarias, en Alto Paraná.

La fiscala Zunilda Ocampos reveló que una aprehendida fue identificada como Liza Graciela Gutiérrez, propietaria de la farmacia Astral, ubicada en el barrio San Francisco de Hernandarias, que fue allanada en la mañana de este martes.

Los otros supuestos implicados en el caso fueron identificados como Freddy Antonio González, Adolfo Paredes, Gloria Estela Cantero Domínguez y Jonás de Amaral Bentos. El grupo está investigado por extorsión, extorsión agravada y coacción por los fiscales Ocampos y Federico Delfino.