La VoZ digital | Los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso clasificaron a Tokio

2021-06-16 | 19:59

JUEGOS OLÍMPICOS

Los nadadores Benjamín Hockin y Luana Alonso clasificaron a Tokio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los nadadores de la Elite Deportiva Paraguaya fueron confirmados como los nadadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos. Esta será la cuarta participación del "Delfín" Hockin en las olimpiadas, mientras que Luana, con 17 años, se convertirá en la nadadora olímpica paraguaya más joven. Recordemos que la competencia está programada desde 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Los atletas de natación de la Élite Deportiva Paraguay, Luana Alonso y Benjamín Hockin fueron confirmados como los nadadores que representarán al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ajustarse al criterio de selección que se rige por el principio de universalidad.

Por cuarta vez Benjamín Hockin competirá en unos Juegos Olímpicos, ya que participó en Pekín 2008 (representando a Gran Bretaña), Londres 2012 y Río de Janeiro 2016 (a partir de 2010 compitió por Paraguay). En Tokio 2020 el delfín paraguayo nadará 100 metros libre y 100 metros mariposa.

Luana Alonso, por su parte, se convierte en la nadadora olímpica paraguaya más joven, con tan solo 17 años, quien representará al país en los 100 metros mariposa, prueba en la que registra un crono de 1:00.78, récord nacional absoluto y de la categoría juvenil B.

Los nadadores se suman a los atletas Derlys Ayala (maratón), Agua Marina Espínola (ciclismo) y Alejandra Alonso (remo), quienes aseguraron un lugar en la cita deportiva más importante a nivel mundial, informó la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón.​

El Comité Olímpico Internacional eligió a Tokio, una de las ciudades que se habían postulado para celebrarlos, el 7 de septiembre de 2013, durante la 125.ª Sesión del Comité Olímpico Internacional que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina. ​

Los Juegos empezarán a calentarse cuando con el inicio de los torneos de 21 deportes diferentes entre los que se incluyen gimnasia, esgrima, tenis, tenis de mesa, tiro y ciclismo. El clímax de la emoción llegará con las finales de atletismo, que será el último evento deportivo de estas Olimpíadas. La ceremonia de clausura tendrá lugar el último día de los juegos. En general, se realizarán 540 eventos en docenas de deportes diferentes. IP