La VoZ digital | Condenado por homicidio culposo tras accidente de tránsito

2021-06-17 | 07:26

Sentencia

Condenado por homicidio culposo tras accidente de tránsito
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Daysi Sánchez representó al Ministerio Público en un Juicio que resultó en la condena de un hombre por Homicidio Culposo. El Tribunal condenó a 2 años con suspensión a prueba de la condena contra Edgar Albercio Benítez Zárate, lográndo probar la comisión del hecho punible de Homicidio Culposo, siendo la pena máxima para este tipo de hecho de 5 años.

Según los antecedentes, el suceso con derivación fatal se registró el 7 de septiembre del 2017, a las 18:00 aproximadamente, a la altura del km. 29 de la Ruta Acceso Sur, ciudad de Itá.

En tal ocasión, el ahora condenado conducía un vehículo en tal dirección hasta que realizó una maniobra prohibida e intempestiva frenando bruscamente tratando de ir por el carril contrario para retomar sobre la misma ruta, lo cual motivó que la víctima identificada como Santiago Giménez de 21 años de edad, colisionara contra el automóvil, lo cual resultó en su fallecimiento.

La Fiscal Daysi Sánchez solicito la pena de 2 años teniendo en cuenta el criterio objetivo, puesto que el hoy condenado había realizado un acuerdo de entrega de sumas de dinero por un periodo de 5 años a los familiares de la víctima, además en todo momento se sometió al proceso y no posee antecedentes.

 

 

Fiscalía