La VoZ digital | "Cuando acepté la oferta me dijeron que había caducado". Ramos dijo Adiós al Madrid

2021-06-17 | 09:00

Futbol internacional

"Cuando acepté la oferta me dijeron que había caducado". Ramos dijo Adiós al Madrid
103

Gentileza. Gentileza.
Ya sin lágrimas, con las emociones más controladas, Sergio Ramos se sentó en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para contestar las preguntas de los periodistas. En el acto de despedida y homenaje tiró del discurso sentimental, pero en la sala de prensa tocaba conocer los motivos del adiós. ¿Por qué no ha habido acuerdo? ¿Se va porque él quiere o se va porque quieren que se vaya? Eran muchas las preguntas las que había que hacer ya el ex capitán del club blanco, que compareció ante los periodistas junto a Emilio Butragueño.

Con qué palabras define su carrera: "Con pureza. Me he dejado el alma y la vida por el Madrid. Que me recuerden como una persona íntegra"

 La rueda de prensa:

"Venimos de un evento muy emotivo, familiar y cercano. Quería tener unas palabras de agradecimiento para todos los medios de comunicación, que me habéis acompañado con halagos, críticas... Estoy agradecido a todos. Quiero aclarar todo lo que se ha generado".

Las condiciones idóneas para que te hubieras quedado:

"Han pasado muchas cosas, circunstancias que pasan en la vida. Nunca me he querido ir del Madrid, ese ha sido mi propósito. Me remonto a LaLiga del confinamiento, que la ganamos. A raíz de ahí el club me ofreció la renovación, pero se dejó ahí por el Covid. Ahora, el club me hace una oferta de un año y bajada de sueldo. Yo solo he pedido dos años. El tema no ha sido de dinero. Llegados a este punto, acepto la oferta con bajada y el club me dice que ya no hay oferta. Me dicen que la oferta tiene fecha de caducidad y yo no me había enterado".

Por la puerta grande.

"Me hubiera gustado sentirme arropado por la afición. Pero chapó por el club por toda esta despedida. Me siento un privilegiado por el cariño que me han dado".

¿El club no se ha portado bien?:

"Hay cosas en la vida que no se pueden cambiar. Hay que aceptaro. Orgulloso de la etapa que he vivido".

"No me he pasado el juego porque esto no ha terminado. Lo único que cambiaría

¿Te arrepientes de algo en tu relación con el presidente?

"Para nada.Cuando uno compra la marca Sergio Ramos es así. Mi relación con el presidente es extraordinaria. Siempre estaré agradecida. Nunca haré una declaración en contra de él. Me quedaré con el cario, con el último abrazo que me a dado. Me hizo vivir momentos increíbles. No quiero enfrentamientos con nadie".

Pesetero y si se arrepiente de no haber hablado antes:

"Con el tema de la lesión vino oportuno, pero el equipo se jugaba LaLiga y la Champions. Yo dije que hablaría cuando hubiera novedad".

Cuándo dices que sí a la oferta:

"Las condiciones han ido variando por las dos partes. Llegados a ese punto había que tomar una decisión. Cuando aceptó, me sorprende que la oferta ha caducado".

Hoy perdemos todos:

"Yo siempre he pensado que para mí siempre el Madrid y Ramos eran un matrimonio perfecto".

La fecha de caducidad:

"Desconozco porqué la renovación de Ramos tiene una fecha de caducidad".

"Son reuniones privadas que no las voy a desvelar. Pero nos quedamos sorprendidos y cuando se me comunica yo digo que la aceptaba. Por lo visto, era tarde. Pero no guardo ni rencor ni quiero enfrentamientos. Me quedo con que esta es mi familia".

La renovación era una prioridad:

"No lo sé, el club tiene sus prioridades. No sé qué prioridades tienen porque no está en mi mano".

El futuro, Sevilla y Barça:

"No hemos pensado en nada. En enero entro en el mercado, lógicamente ha habido alguna llanada, pero no hemos tenido en mente salir del Real Madrid. A partir de ahora buscaremos una opción para mí. El Sevilla es el otro club de mi corazón, pero no contemplo eso igual que el Sevilla no lo contempla. El Barça es un no rotundo como el Bernabéu de grande"

Si tu hubieras sido presidente del Madrid, habrías actuado diferente con tu capitán:

"No lo sé... Si yo fuese presidente es una suposición que no es realidad".

Te hubiese gustado que el presidente hablara a tu lado:

"Tenéis más dudas vosotros que yo. Yo he hablado con el presidente en privado y no lo voy a desvelar. Yo he dado una oportunidad de dar una rueda de prensa y aquí están los que están, Carbajosa y Butragueño. No hubiera estado de más que hubiera estado aquí".

La salida de Zidane:

"Yo no puedo opinar por nadie. Yo me quedo con mis 16 años..."

¿Dijiste que planificaran sin ti?

"Ningún jugador está por encima de ninguna planificación, pero lo mío era una negociación independiente. Yo sí dije que planificaran sin mí, sí, pero pensaba que lo mío iba por otro lado".

Sus sensaciones:

"Me hubiese gustado a ver tenido más años... Me ha tocado vivir esta etapa, pero si lo alargas en el tiempo... Al llegar hubiera firmado vivir todo esto. 15 años y pico maravillosos y unos últimos meses peores. Hoy es un hasta luego pero Ramos volverá, que nadie tenga duda".

¿Qué le apetece a la familia?

"Lo importante no es el sitio, es el quién. Da igual coger un AVE que un avión. El objetivo es estar untos. Estar unidos es una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de todos ellos y por eso quería que hoy me acompañasen. Hay una pena sentimental dentro, pero es un hasta pronto".

Ancelotti:

"Me una una gran relación y sienmpre hemos tenido una amistad. Le llamé para felicitarlo y nada más. No ha habido más"

¿Con Zidane habrías seguido?:

"Zizou se ha ganado ser uno de los mejores entrenadores de la historia y de mi carrera. Le tengo un cariño al cubo y siempre estará en mi corazón, como si fuese de mi familia"

Luis Enrique:

"Entiendo las decisiones que toma. Me entristece no estar en la Euro y lucharé para encontrar mi mejor nivel".

¿Había opción de un año extra en esa oferta?

"La única diferencia ha sido un año de diferencia. Y cuando aceptamos la oferta era de un año con bajada... pero tenía fecha de caducidad".

Su discurso de despedida

Antes de la rueda de prensa, emocionado y con la voz entrecortada, se despidió diciendo que estaba ante uno de los momentos "más difíciles" de su vida. "Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos, con 19 años, cuando era solo un niño. Y ahora que me voy, gracias a Dios tengo una maravillosa familia, con mi mujer y mis cuatro hijos aquí", dijo el capitán, que dio las gracias a todos. "Quiero agradecer a mi familia, que siempre han estado conmigo. Gracias por aguantarme.

 Quiero dar las gracias a mi club, al presidente por todo tu cariño, a mis compañeros, a todos los empleados del club... Os veo y es imposible no emocionarse".

Y, por supuesto, se despidió de la afición: "Quiero dar las gracias a la afición. Me llevasteis siempre en volandas. Me hubiera gustado despedirme con el estadio lleno. Me voy con 22 títulos, con mucho esfuerzo y dedicación, que es lo que requiere el Real Madrid. Ahora se abre una etapa nueva y también de ilusión. Pero esto no es un adiós, esto es un hasta luego, porque tarde o temprano, volveré".

 

 

 

marca