La VoZ digital | Gobierno anuncia compra de un millón de dosis de una vacuna taiwanesa contra el COVID-19

2021-06-17 | 09:44

Coronavirus

Gobierno anuncia compra de un millón de dosis de una vacuna taiwanesa contra el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa estadounidense de origen taiwanes Vaxxinity Inc. Mediante el acuerdo, Paraguay será uno de los primeros en recibir el biológico.

A través de un comunicado difundido este jueves, la Cancillería Nacional informó a la ciudadanía la suscripción de un contrato de suministro de un millón de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc.

Se espera que la vacuna UB-612 reciba la autorización de uso de emergencia en el mes de julio. 

De acuerdo a lo indicado por el Gobierno, este temprano acuerdo permitirá al Paraguay ser uno de los primeros países en recibir dicha vacuna una vez que sea aprobada.

Vaxxinity es una empresa de biotecnología con sede en Dallas, Texas, Estados Unidos con sede en Dallas, que  fue formada a partir de la empresa taiwanesa United Biomedical Inc., una organización pionera, responsable de innovaciones en vacunas durante más de tres décadas. La empresa opera en Asia, Europa y América.

En este complejo contexto de atención médica, la firma ha utilizado con éxito su plataforma patentada de tecnología de péptidos sintéticos para desarrollar la primera vacuna multitopo basada en péptidos (proteínas) contra el coronavirus.

Finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública, ratifican su compromiso de seguir trabajando mancomunadamente para lograr la plena y óptima ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

 

 

ip