La VoZ digital | Silvia Vargas, cantautora paraguaya con exitosa carrera en España

2016-03-12 | 11:00

PRESENTA SU TERCER DISCO “AHORA”

Silvia Vargas, cantautora paraguaya con exitosa carrera en España
103

La cantautora compatriota Silvia Vargas vendrá al país en abril y ofrecerá conciertos de su nuevo material La cantautora compatriota Silvia Vargas vendrá al país en abril y ofrecerá conciertos de su nuevo material "AHORA".
A inicios de abril, la joven cantautora Silvia Vargas visita el Paraguay, luego de seis años de estadía y éxito artístico en España, para presentar un adelanto de su nuevo material discográfico “AHORA”. Es su tercer disco, con 12 temas de autoría propia y esta vez innovando en el estilo pop latino, sin dejar de lado la música folklórica paraguaya.

La joven artista se presentará en un concierto con fecha, hora y lugar a definir próximamente, donde interpretará parte de su nuevo repertorio. Luego de esta presentación, Silvia vuelve a Madrid, donde le espera un año cargado de conciertos, grabaciones y videoclips, entre los que se destaca la presentación de su nuevo material discográfico y la grabación con el coro Gramophono de la Abuela, agrupación compuesta por 40 solistas, acompañados por músicos de primerísimo nivel.

Silvia Vargas (31 años) es cantautora; desde los 16 años interpretó y escribió canciones folklóricas de nuestro país, así como otros estilos musicales. Formó gran parte de su carrera artística en España donde se encuentra radicada desde el año 2009.

Sus principales actuaciones las realizó en el Auditorio Nacional de Música de Madrid con el evento Especial Paraguay y La Magia de la Música paraguaya con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Chamartín. También en el Teatro de la Real Academia de Medicina de España en Madrid, con el especial Canciones de Latinoamérica; en el importante Auditorio Gabriela Mistral de la Casa de América de Madrid con el concierto Paraguay en Música.

Asimismo, en el Palacio de Godoy de Madrid con el concierto Canciones de Latinoamérica y España; en los Teatros madrileños, Nuevo Alcalá y el Teatro Calderón, con la orquesta y agrupación del Gramophono de la Abuela, así como en el Palau de la Música de Valencia, e importantes teatros de Barcelona, Málaga y Murcia . Cabe resaltar que es miembro de la Sociedad de Autores y Editores de España (SGAE), donde registra legalmente sus composiciones.

Silvia Vargas ha recorrido varios países, interpretando un variado repertorio, desde el Chamamé, valses, ritmos del caribe, música mexicana, chilena, pop, temas en inglés; y por supuesto llevando la música paraguaya en primer lugar.

Inició su carrera artística al ganar su primer concurso en la 28º edición del Festival del lago Ypacaraí en la categoría solista femenina. Luego, el renombrado compositor Carlos Noguera la incluyó en el proyecto “Mujer Latinoamericana”, concierto de jóvenes talentosas de la nueva generación de artistas paraguayas.

En el año 2007, fue seleccionada por el cantante español Julio Iglesias para interpretar a dúo los temas “Paloma Blanca” y la cueca chilena “Las dos puntas”, durante su última visita a Paraguay. En el 2009, la cantante se integra como voz femenina de la renombrada Orquesta Shaft de Ciudad Real, España, organizando y colaborando con actividades culturales en ciudades como Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid.

Cuenta con varios discos: “Punto de partida”, con la colaboración de Hugo Ferreira, Aldo Mesa y Víctor Riveros en el marco del Proyecto Canción Social Urbana; “Primera ruta” (2007), lanzado en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, “Caminando” (2009) y en el 2014 lanzó un compilado de sus últimos materiales discográficos, denominado “Silvia Vargas canta al Paraguay”, con la compañía discográfica española Rock CD.