La VoZ digital | Tras la muerte de la niña víctima de abuso, la fiscal imputó al abuelastro por homicidio

2021-06-19 | 17:08

VIOLENCIA INFANTIL

Tras la muerte de la niña víctima de abuso, la fiscal imputó al abuelastro por homicidio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El abuelastro de la niña de tres años que falleció a consecuencia de graves heridas tras ser víctima de abuso sexual ya fue imputado por el hecho punible de homicidio doloso. La representante del Ministerio Público, Yrides Ávila, solicitó al Juzgado Penal de Garantías la medida de prisión preventiva, informaron fuentes fiscales.

La agente fiscal Yrides Ávila, de la Unidad Penal Nº1 de la Fiscalía Zonal de Ñemby, amplió la imputación contra el supuesto autor del abuso sexual de la niña de 3 años que falleció tras haber sido hospitalizada por las heridas sufridas sufridas por abuso sexual. La ampliación del procesamiento es por el hecho punible de homicidio doloso, tras confirmarse la muerte de la pequeña, tipificado en el Art.105 inc.1 y 2 numeral 4 del Código Penal.

En relación a la niña de 11 años, la representante del Ministerio Público lo imputó por el hecho punible tipificado en el Art.135 a. de la Ley Nº 6002/17,”Que Adopta Normas para la Prevención  de Abuso Sexual y la Atención  Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes, víctimas de Abuso Sexual”, por la comisión del supuesto, en concordancia del Art.29 inc.1º, ambos de la ley del CP.
 
El hecho se habría producido en  la localidad de Ñemby, la pequeña víctima de tres años fue derivada hasta el Hospital de Clínicas en estado gravedad, por las múltiples lesiones que le causó fallas multiorganicas, constatándose su deceso en horas de la mañana de este sábado.
 
En tanto que la niña de 11 años, tras lo ocurrido, reveló que el abuelastro habría también intentado sobrepasarse con la misma en varias ocasiones, cuyas  insinuaciones eran rechazadas por la niña, hechos que ocurrían en ausencia de la madre. La misma fue inspeccionada  y se descartan signos de abuso en ella.

La representante del Ministerio Público, cuenta con suficientes elementos para ampliar la imputación contra el sospechado.