La VoZ digital | Movidas y más movidas en el mercado de fichajes europeo

2021-06-21 | 11:01

Futbol internacional

Movidas y más movidas en el mercado de fichajes europeo
103

Gentileza. Gentileza.
La fase de grupos toca a su fin y ya asoman los primeros equipos clasificados. Del mismo modo, los clubes ya empiezan a perfilar buena parte de su plantilla, pero queda aún mucha tela que cortar y un largo verano por delante. Aquí te contamos toda la actualidad del mercado de fichajes. ¡¡¡¡Comenzamoooooos!!

Antonio Rudiger le ha dicho a Thomas Tuchel que está comprometido a permanecer en el Chelsea la próxima temporada, a pesar de que el club aún no ha iniciado conversaciones con el defensa sobre un nuevo contrato según Sky Sports. Al central alemán solo le queda un año en el contrato que firmó con el Chelsea cuando llegó de la Roma en el verano de 2017, y varios clubes de Inglaterra y Europa se han puesto en contacto con sus representantes para preguntar por su situación. Pero está contento en Londres, se estableció como un habitual en el equipo de Tuchel tras la llegada de su compatriota como entrenador en enero y disfrutó de una segunda mitad de la temporada enormemente impresionante y ayudó al Chelsea a ganar la Liga de Campeones y terminar entre los cuatro primeros de la Premier League.

El Atlético parece que este verano moverá su lateral derecho, Trippier es deseado por muchos clubes de Europa como el Manchester United y el PSG. Tiene buen cartel tras su gran temporada con los colchoneros. Y el otro inquilino de este puesto es Vrsaljko que no ha conseguido tener la confianza de Simeone estos años y le buscan salida tras la Eurocopa. Y para sustituir bien a uno o bien a otro el conjunto rojiblanco ha puesto la mira en Héctor Bellerín, futbolista al que siguen muy de cerca desde hace varias temporadas y que parece haber puesto punto y final a una extensa carrera en el Arsenal. El catalán, de clara vocación ofensiva en su juego, es del agrado de la secretaría técnica y de Simeone.

 

El club vigués esperan dentro de poco hacerlo oficial. El jugador que milita en el Benfica, ya ha llegado a un acuerdo con el Celta. Ya estuvo a punto de venir en invierno pero un brote de covid en el equipo portugués frenó su salida. Es un deseo expreso de Coudet que conoce al futbolista de 27 años y que sabe sacarle el mejor rendimiento. Lo que falta es ponerse de acuerdo con el Benfica, El traspaso se establecía en un fijo de 4 millones más otros 2 por diferentes objetivos y ahora los de Lisboa pide 6 fijos más 2 por bonus. El Celta se agarra, y no se mueve, del acuerdo establecido hace seis meses.

Antes os apuntábamos que sólo el City estaría dispuesto ha afrecer una gran cantidad de dinero por Harry Kane, y así ha sido. Según Fabrizio Romano el equipo de Guardiola ha hecho una oferta formal de 100 millones de libras por el inglés con la opción de poder incluir a más jugadores en la operación. Pero Daniel Levy no tiene intención de aceptarla aunque Kane se quiera marchar su deseo es retenerlo. Por ahora el delantero está centrado en la Eurocopa y decidirá su futuro cuando ésta finalice.

Pues está siendo el movimiento del día de hoy y parece que se va a cerrar en pocas horas. Según Fabrizio Romano. Hakan Calhanoglu se unirá al Inter procedente de su rival el Milán. El turco acababa contrato la próxima semana y firmará con el Inter hasta junio de 2024. El mediocentro va a rechazar una oferta de ampliación con los rossoneri. E incluso se espera que mañana mismo pase el reconocimiento médico.

Según Tuttomercatoweb, la nueva Lazio de Maurizio Sarri se estaría moviendo para reforzar su ataque. El nuevo técnico biancoceleste quisiera fichar a Josè Callejón, con el que ya coincidió en el Nápoles. El ex madridista que actualmente juega en la Fiorentina es uno de los deseos del equipo italiano.

Tras el mal año del equipo italiano, los dirigentes ya se han puesto manos a la obra a organizar la temporada que viene. El primero en llegar ha sido Allegri, que regresa como entrenador. El técnico ha insistido mucho en reforzar el medio del campo. Según Fichajes.com sitúan al centrocampista del PSG Leandro Paredes enn el radar de la Juve Allegri vería con muy buenos ojos la contratación del argentino.

 

El defensa del Atlético de Madrid de 30 años se ha convertido en uno de los objetivos veraniegos de muchos equipos. Primero del Manchesetr United que busca reforzar su lateral derecho. Es el favorito para Ole Gunnar Solskjaer. Pero según Daily Mail, el PSG se habría unido al interés por Trippier. El técnico parisino, Mauricio Pochettino, conoce bien al defensor después de trabajar con él durante cuatro años en el Tottenham entre 2015 y 2019 y querría volver a tenerlo bajo sus órdenes. El equipo francés podría tener la ventaja de tener una mayor capacidad financiera. Lo que claro es que el Atlético no le dejará marchar fácilmente.

 

marca