La VoZ digital | Condenan a dos delincuentes implicados en sucesivos asaltos

2021-06-22 | 21:38

ALTO PARANÁ

Condenan a dos delincuentes implicados en sucesivos asaltos
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Isidro Pereira Lezcano (28) y Luis Ramón Lezcano Portillo (21) fueron sentenciados a 10 y a 8 años de pena privativa de libertad. Según los antecedentes, los hechos por los que ambos fueron condenados se sucedieron el 20 de octubre de 2018.

La fiscal Estela Mary Ramírez propició la condena de dos delincuentes que cometieron dos sucesivos asaltos en el 2018, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Ellos son Isidro Pereira Lezcano (28) y Luis Ramón Lezcano Portillo (21). El primero fue sentenciado a 10 años de pena privativa de libertad, considerando que cuenta con antecedentes penales por hechos similares, y el segundo a 8 años de prisión.

Durante el juicio oral y público, la representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad de los acusados. Consecuentemente, el Tribunal Colegiado de Sentencia presidido por Emilia Santos Ávalos y conformado por Milciades Ovelar y Flavia Lorena Recalde, aplicó la sanción. 

Según los antecedentes, los hechos sucedieron el 20 de octubre de 2018. En aquella ocasión, los hoy sentenciados atacaron en horas de la madrugada al guardia de seguridad Gerardo Vázquez, en el interior de una caseta de la empresa Decorapar, ubicada en la avenida Perú del barrio Don Bosco. Seguidamente, despojaron a la víctima de una escopeta calibre 12mm y un revólver 38mm.

Tras consumar el atraco, los criminales escaparon del lugar, pero a las 03:15 horas los mismos irrumpieron en el local nocturno denominado "Ambar" y redujeron a mano armada a los presentes, a quienes despojaron de sus respectivos teléfonos celulares, billeteras y otros objetos de valor. 

Sin embargo, una de las víctimas pudo escapar del lugar y en su huida encontró una patrullera policial, denunciando el atraco armado. Seguidamente, los miembros de la fuerza pública iniciaron una persecución a los asaltantes, hasta que se produjo una balacera, circunstancia en que Lezcano Portillo fue herido y luego aprehendido, al igual que su cómplice Isidro Pereira.

Del poder de los mismos fueron requisadas las armas robadas al guardia de seguridad, teléfonos celulares y otras evidencias que sustrajeron a los clientes del local nocturno, además de la motocicleta utilizada para consumar el Robo Agravado. En su momento, la fiscal Estela Mary Ramírez imputó a los autores de los atracos, hasta que ahora logró la condena de ambos.