La VoZ digital | Capacitan a militares sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres

2021-06-23 | 15:54

VIOLENCIA DE GÉNERO

Capacitan a militares sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En la Primera División de Infantería se realizó la jornada de capacitación que estuvo a cargo del Ministerio de Justicia. El enfoque de los talleres es que, desde el Estado se trabaje para "hacer efectiva las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia”, dijo el viceministro de Justicia, Edgar Taboada.

El Ministerio de Justicia realizó una jornada de capacitación sobre prevención, detección y atención de violencia contra las mujeres. La jornada se llevó a cabo en el salón auditorio de la Primera División de Infantería

La actividad, ejecutada por el Viceministerio de Justicia en el marco del Programa Nacional de Casa de Justicia, fue realizada mediante la articulación interinstitucional con el Ministerio de la Mujer, y estuvo dirigida al personal que presta servicio en dicha unidad militar, a cargo del comandante del regimiento, coronel Fredy Oviedo.

Cabe mencionar que “La Ley 5.777/16 de Protección Integral a las Mujeres, Contra toda Forma de Violencia, implica una multiplicidad de estrategias y enfoques a fin de que el Estado haga efectiva las disposiciones constitucionales y tratados internacionales para la igualdad entre hombres y mujeres y el derecho a vivir una vida sin violencia”, señaló el viceministro de Justicia, Edgar Taboada.

De esta manera, el Ministerio de Justicia aúna esfuerzos a fin de colaborar con los programas de prevención contra la violencia intrafamiliar y protección de los derechos humanos que son impulsados desde el Gobierno Nacional.