La VoZ digital | Allanan el MOPC por caída de puente en Tacuati

2021-06-24 | 12:18

MOPC

Allanan el MOPC por caída de puente en Tacuati
103

Gentileza. Gentileza.
El agente fiscal Osmar Legal encabezó un allanamiento en la oficina administrativa de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, por la caída del puente en Tacuati que le costó la vida a tres personas.

Legal explicó a los periodistas que “vamos a buscar la documentación que no nos entregaron, para saber si la responsabilidad recae sobre el MOPC o la empresa constructora. Estamos pidiendo los antecedentes desde el año en que se hizo la ruta, la fiscalización y el mantenimiento que tuvo. El análisis es amplio y vamos a buscar a los responsables”.

Contó que hasta ahora en la investigación tienen la declaración testifical de un poblador de la zona, quien fue el que dio aviso a un jefe de viabilidad del ministerio sobre el riesgo que corría el puente y pidió la intervención, la cual no fue decidida ya que los funcionarios llegaron al lugar pero no hicieron nada unas pocas semanas antes de la caída del mismo, que costó la vida de 3 personas.

 

 

adn