La VoZ digital | El 3 de julio llegarían 150.000 vacunas de Moderna, según el MSP

2021-06-24 | 16:16

LUCHA POR LAS VACUNAS

El 3 de julio llegarían 150.000 vacunas de Moderna, según el MSP
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la cartera sanitaria informaron que en el mes de julio arribarán al país más dosis de la vacuna Moderna. Además, se espera otro lote de biológicos que llegarían al país el 11 de julio.

El 3 de julio próximo, arribarán al país unas 150.000 dosis de la vacuna anticovid Moderna, confirmaron este jueves desde el Ministerio de Salud Pública.

El anuncio lo realizó primeramente el ministro de Salud, Julio Borba, y más tarde, en conferencia de prensa, fue reconfirmado por el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, quien ratificó que con ello, se irá avanzando en el Plan Nacional de Vacunación.

El titular de la cartera sanitaria también mencionó en contacto con Radio Monumental, que otro lote de biológicos llegarían al país el 11 de julio.

Esta vacuna inicialmente era utilizada exclusivamente para embarazadas de más de 18 años y 20 semanas de gestación en adelante; sin embargo, durante esta semana se autorizó su uso en el resto de la población.

Con estos biológicos seguirá la inmunización a las gestantes y a las personas habilitadas según su rango de edad.

Actualmente la vacunación es para las personas de 52 años cumplidos o a cumplir en adelante; sin embargo, se analiza reducir la franja etaria a partir de la próxima semana; el anuncio sobre la metodología y la estrategia de vacunación a proseguir se dará a conocer durante la rueda de prensa de este viernes.

En tanto, la aplicación de la segunda dosis exclusiva, que se realiza este jueves 24 y viernes 25 de junio, se desarrolla sin inconvenientes en los vacunatorios del país. El mismo se realiza por terminación de número de cédula de identidad.