La VoZ digital | Asesinos de los Dresch recibieron altas condenas

2021-06-25 | 19:12

PODER JUDICIAL

Asesinos de los Dresch recibieron altas condenas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Los responsables de la muerte de Alecio Dresch y su nieto recibieron condenas de 29, 28, 13 y 6 años de pena privativa de libertad. El hecho de secuestro había ocurrido en el 2017 en la colonia Margarita, del distrito Nueva Toledo, en el Departamento de Caaguazú.

Los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas (Antisecuestros), Federico Delfino y Zunilda Ocampos representaron al Ministerio Público en un juicio oral y público que derivó en la condena de Josemar Borba Prussak y Jozemar Borba Prussak a 29 y 28 años años de pena privativa de libertad, David Prussak de Freitas a 13 años de cárcel, Darci Longarett a 13 años de pena privativa y Jessyca Patricia Hoffmann López a 6 años de cárcel, por la supuesta comisión de los hechos punibles contra la libertad (secuestro), homicidio doloso y asociación Criminal.

Según los antecedentes del caso indican que, en fecha 22 de octubre del año 2017, los hermanos Josemar, Jozemar y David Prussak, planearon el secuestro y asesinato del señor Alecio Dresch.

Al día siguiente, durante la madrugada se dirigieron a la casa de la víctima situada en la colonia Margarita, a bordo del rodado perteneciente a Jozemar Borba Prussak alias "Nene". Posteriormente los hoy condenados ingresaron a la propiedad y encontraron a Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farias Dresch y posteriormente los asesinaron. Además, la hija de la víctima, Iara Dresch recibió un mensaje de texto del número de su padre, en el cual solicitaban la suma de USD 300.000 dentro del plazo de 24 horas, afirmaron que los secuestrados estaban bien y que no querían que la policía se entere de la situación.

En el transcurso de la investigación se incautaron aparatos celulares, armas de fuego y municiones de Darci Longarette, el mismo brindaba información sobre las víctimas a los supuestos delincuentes, incluso sabía sobre el asesinato y en todo momento encubrió la situación, así como Yesica Patricia Hoffmann (pareja sentimental de Josemar Borba) quien también tenía conocimiento sobre el hecho y ocultó lo ocurrido.

Jessica quien estuvo casada con el nieto del señor Alesio Dresh proveyó información a los autores del hecho, según detalles del Ministerio Público.