La VoZ digital | "Exigirán" cuarentena a quiénes lleguen de E.E.U.U. pero no tienen cómo controlar, reconoce Sequera

2021-06-26 | 14:46

Coronavirus

"Exigirán" cuarentena a quiénes lleguen de E.E.U.U. pero no tienen cómo controlar, reconoce Sequera
103

Gentileza. Gentileza.
El Director de Vigilancia de la Salud Guillermo Sequera dijo que aplicarán cuarentenas a los que lleguen de los Estados Unidos, por temor a la variante delta del COVID-19, pero que como no hay albergues habilitados y tampoco forma de controlar, el aislamiento será a "conciencia".

“A los que estuvieron en Estados Unidos por más de 24 a 48 horas les vamos a exigir una cuarentena de siete días, además del test, no se puede impedir que llegue la variante, pero la idea es postergar lo más posible”, dijo Sequera a Telefuturo.

Al ser consultado acerca de cómo verificarán esta cuarentena de siete días, Sequera dijo que es imposible, ya que unas 3.000 personas ingresan al país por semana de los Estados Unidos y los albergues ya no están habilitados.

El profesional acotó que por esta situación apelarán a la conciencia y honestidad de los que vayan arribando al país desde el norte.

El funcionario de Salud comentó que este anunció se dará a más tardar el lunes.

La variante supercontagiosa del coronavirus llamada Delta es ahora responsable de uno de cada cinco casos de COVID-19 en Estados Unidos, y su prevalencia se duplicó en las dos últimas semanas, informaron el martes las autoridades de la salud.

Identificada por primera vez en la India, la Delta es una de las “variantes preocupantes” designadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha extendido rápidamente por India y Reino Unido.