La VoZ digital | La subsecretaria anuncia que EEUU donará 1 millón de Pfizer a Paraguay

2021-06-28 | 15:47

LUCHA POR LAS VACUNAS

La subsecretaria anuncia que EEUU donará 1 millón de Pfizer a Paraguay
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Paraguay recibirá 1 millón de dosis de la vacuna contra el Covid-19 en concepto de donación del Gobierno de los Estados Unidos. Esto en el marco de la primera donación de 80 millones de biológicos que Joe Biden anunció donaría al mundo, y se prevé que en pocas semanas ya estén en el país.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de los Estados Unidos, embajadora Victoria Nuland, anunció en su visita a Asunción la donación de 1.000.000 de dosis de vacunas Pfizer que serán entregadas próximamente al país sudamericano.

El anuncio se dio en la conferencia de prensa conjunta que brindaron la subsecretaria norteamericana y el ministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Euclides Acevedo, en sede de la Cancillería Nacional.

Nuland destacó que el lote de 1.000.000 de vacunas Pfizer llegarían al Paraguay en "pocas semanas" más, ya que hoy se firmó el documento de implementación y ya se está trabajando en la logística para el transporte.

"Agradecemos este gesto solidario y de compromiso del gobierno del presidente Biden", dijo el canciller Acevedo en nombre del Gobierno paraguayo.

La cooperación estadounidense para que Paraguay pueda acceder a una mayor cantidad de vacunas, anunció la subsecretaria, incluirá también un trabajo para la pronta entrega de las vacunas ya adquiridas mediante el Mecanismo Covax.

"Vamos a trabajar con el mecanismo Covax para acelerar la entrega de las vacunas pendientes", manifestó en la conferencia de prensa.

Varios campos de cooperación y trabajo conjunto

En la conferencia de prensa la subsecretaria recordó los temas abordados con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la reunión mantenida durante la mañana en el Palacio de Gobierno.

En ese la diplomática manifestó el compromiso del gobierno norteamericano de acelerar el apoyo que brindando al Paraguay en la medida que el gobierno en su conjunto trabaja contra la corrupción, el lavado de dinero y la optimización de su sistema aduanero.

Igualmente recordó su reunión con jóvenes empresarios paraguayos, y en ese punto anunció un nuevo crédito 125 millones de dolares como cooperacion financiera a traves del banco Sudameris para el apoyo a pequeñas y medianas empresas paraguayas, especialmente aquellas lideradas por mujeres.

Según el canciller nacional, la visita de la subsecretaria de Estado tiene un gran significado "porque es un mensaje diáfano de la política exterior norteamericana de tener una relación dinámica y enérgica si hace falta entre ambos países".

Destacó que en esta jornada se tuvo "una conversación extremadamente provechosa" en "temas de interés común".

 
 
 
 
 
 
 
Fuente IP / MRE /