La VoZ digital | Ola de frío: Derivan a niñas, niños y adolescentes a los Centros Abierto de Refugio

2021-06-28 | 16:05

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Ola de frío: Derivan a niñas, niños y adolescentes a los Centros Abierto de Refugio
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante este último fin de semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia derivó a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad a los Centros Abierto de Refugio de San Lorenzo y Ciudad del Este. Ante el descenso de la temperatura se reforzaron las tareas, informó la cartera de Estado.

Durante este último fin de semana, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) derivó a las niñas, niños y adolescentes en situación de calle y vulnerabilidad a los Centros Abierto de Refugio de San Lorenzo y Ciudad del Este.

Ante el descenso de la temperatura y con la finalidad de reforzar la tarea de protección a las niñas, niños y adolescentes, el Minna realizó la tarea de abordaje para derivarlos a los Centros Abierto de Refugio.

A través del programa de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de calle (Painac), Fono Ayuda 147, programa Abrazo y Dispositivo de Respuesta Inmediata (DRI Calle), la institución realizó el abordaje de 12 niñas, niños y adolescentes.

En el Centro Abierto Refugio de Ciudad del Este se atendió a 5 niños, niñas y adolescentes y en San Lorenzo a otros 7. La asistencia brindó alimentación, techo, higiene, contención psicológica y actividades recreativas.

El Minna, en caso que se requiera, derivará a centros asistenciales de salud u otros servicios que serán gestionados por el equipo técnico del Painac.

Cabe resaltar que el DRI Calle realiza recorridos coordinando el trabajo con la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y la Defensoría de la Niñez.

Estos servicios son ofrecidos durante todo el año, pero a consecuencia de la ola de frío intenso, las tareas se intensificarán durante estos días de bajas temperaturas.

Con el lema “Todos Somos Responsables”, el Ministerio de la Niñez y Adolescencia recuerda e invita a toda la ciudadanía a reportar los casos de niñas, niños o adolescentes en situación de calle, a la línea gratuita 147 Fono Ayuda del MINNA o al 911 de la Policía Nacional. IP