La VoZ digital | Tribunal de Apelaciones falla a favor de Melisa Lichi y recibirá la vacuna contra el COVID-19

2021-06-29 | 09:31

Coronavirus

Tribunal de Apelaciones falla a favor de Melisa Lichi y recibirá la vacuna contra el COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Finalmente el Tribunal de Apelaciones de Caacupé falló a favor de Melisa Lichi, la joven con tumor de hipófisis, con lo que obliga al Ministerio de Salud a aplicarle la dosis contra el COVID-19. Además deja sin efecto la decisión de la Jueza Haydee Pereira quién la obligaba a cargar con los costes del proceso, unos Gs. 15 millones.

“Estamos felices porque se hizo justicia. Hay un plazo de 24 horas para que el Ministerio de Salud le aplique la vacuna”, dijo la abogada Cristina Servín a Ñanduti. 

“Meli fue la primera en saber y está muy feliz. Ella tuvo la primicia. Esperemos que le pongan la vacuna para que nuestra felicidad sea completa. Puede ser hoy o mañana, porque hay 24 horas de plazo”, agregó. 

 

Historia de vida

“Estoy viva por milagro, tuve tiempo suficiente de encontrar una profesional que me pueda tratar pero pase 17 médicos, ni siquiera pude contar con el Estado paraguayo para eso, tampoco pude comprar mis medicamentos porque el año pasado perdí mi trabajo y no pido lo más básico de vivir una vida normal, al Estado solo le pido que me den una maldita vacuna no más”, expresó Melisa Lichi. 

Contó que hace seis años fue diagnosticada y que, incluso, una gran parte de sus familiares no sabía acerca de su enfermedad ya que ella prefería no comentarlo. Melissa, lamentó que haya tenido que salir públicamente a hablar sobre su diagnostico con el fin de poder acceder a la vacuna contra el COVID.

“Suena cruda pero esta es mi realidad actualmente. Le digo a las autoridades que son una vergüenza, tuvieron casi dos años y ni siquiera vacunan a las personas con enfermedades vulnerables. Están boludeando cada día”, afirmó.