La VoZ digital | Senad incautó más de 7 toneladas de marihuana en un megacampamento narco

2021-07-01 | 20:33

LUCHA AL NARCOTRÁFICO

Senad incautó más de 7 toneladas de marihuana en un megacampamento narco
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un equipo de agentes especiales y el fiscal Celso Morales realizaron un procedimiento en la zona de Capitán Bado. Con la incursión se logró dar con 5 campamentos narcos interconectados, que fueron destruidos, además de la incautación de 7.400 kilos de marihuana. La ganancia que podría tener la organización al comercializar en Brasil habría sido de US$ 2 millones.

Un complejo narco consistente en cinco campamentos equipados con la logística para la producción de marihuana a gran escala fue descubierto durante una incursión rural de agentes especiales de la Senad de la Oficina Regional en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

La comitiva, encabezada por el fiscal Celso Morales, ingresó a una zona boscosa de la zona conocida como Cadete Boquerón, distrito de Capitán Bado. Tras un intenso patrullaje hallaron una red de 5 campamentos narcos interconectados. Cada uno de ellos desarrollaba una fase de la producción de cannabis. Fue detenida una persona identificada como Marcial Paredes, paraguayo de 36 años.

Dentro de la estructura detectaron un total de 7.400 kilos de marihuana, distribuidos en 4.400 kilos de la hierba picada y 3.000 kilos de la sustancia en panes. El valor de la droga en territorio paraguayo ronda los 220 mil dólares, sin embargo, la estructura narco pretendía comercializar el alijo en aproximadamente 2 millones de dólares en el mercado brasileño.

La logística detectada consistía en prensas de metal, zarandajas, guillotinas, gatos hidráulicos, sierras circulares, balanzas electrónica, forrajeras, motocicletas, fumigadoras, planchas de metal y 5 aparatos celulares.

Por disposición fiscal los campamentos y la marihuana picada fueron incinerados. Por otro lado, el alijo de marihuana prensada fue trasladado hasta la Base Regional de la Senad en carácter de evidencia.