La VoZ digital | Fiscalía refiere que se encuentra realizando diligencias investigativas por violencia contra una mujer

2021-07-03 | 18:30

VIOLENCIA

Fiscalía refiere que se encuentra realizando diligencias investigativas por violencia contra una mujer
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un informe remitido hoy, el Ministerio Público respondió que se encuentra en plena etapa investigativa la denuncia de una mujer, que acusa haber perdido un bebé como consecuencia de los golpes. El encargado de la información es es agente fiscal Gustavo Sosa

Con relación a un caso publicado de supuesta violencia contra una mujer por parte de su expareja, difundida en medios de comunicación, el Ministerio Público aclara que esta causa está siendo investigada por el fiscal Gustavo Sosa y se realizan varias diligencias tendientes al esclarecimiento del hecho, por tanto se rechaza supuesta inacción.

En el comunicado emitido hoy, el Ministerio Público remarca que está obligado a acreditar la comisión del hecho punible, considerando que la denuncia referida por la víctimas es grave y en caso de confirmarse, indagar quiénes son los responsables. También se aclara que no se puede, ni debe imputar hasta tener los elementos o indicios mínimos que acrediten que el hecho ha ocurrido y que dicha persona sindicada es responsable de la comisión del hecho.

Según los antecedentes, la mujer ha denunciado que fue víctima de golpes por parte de su ex pareja, a raíz de los cuales ha perdido un bebé. Según la denuncia, este hecho ha ocurrido en un lugar público, por lo que fueron llamados a declarar testigos que trabajan en el sitio.  

También el agente fiscal solicita el historial médico de la víctima, atendiendo que la denuncia refiere que la causa de la pérdida fue a raíz de los golpes que se produjo ese día.

Así mismo , señala que se encuentra pendiente una evaluacion psicológica que debe ser realizada a la denunciante, la misma manifestó que desea que se realice la imputación contra el denunciado sin dicha evaluación. 

La Fiscalía le ha explicado que no es factible puesto que son diligencias requeridas en este tipo de hechos. 

La víctima también ha denunciado que recibe amenazas por parte de su ex pareja. Sin embargo, obra informe de que el hombre ha solicitado una orden de restricción contra la mujer en el Juzgado de Paz. Posteriormente la mujer también solicitó medidas de restricción. El Ministerio Público indagara el origen de los mensajes referidos.

El agente fiscal impulsa la causa, pero hay varias diligencias que aún se deben realizar, a raíz de que se está investigando el hecho. Fue llamada a declarar la persona denunciada, el mismo declaró ante la Unidad Penal. El hombre señaló que aparentemente la denuncia formulada por parte de la mujer y surge a raíz de que el hombre había formulado antes una denuncia por el robo de un reloj Rolex (para hombre), el cual tras una allanamiento en la casa de la mujer fue hallado e incautado de la vivienda. Esta denuncia es anterior a la presente causa.

No obstante, el agente fiscal lleva adelante varias diligencias sobre el hecho de violencia, llamando a testigos a fin de dilucidar sobre la agresión de la cual ha sido víctima la mujer .

El propósito del Ministerio Público es indagar en forma objetiva si el hecho punible denunciado existió. Además, se encuentra pendiente la evaluación psicológica de la mujer, por lo cual la causa no se encuentra paralizada, sino que se realizan varias diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

El hombre señaló que el forcejeo producto de la denuncia, se debió a que la mujer ingreso a sus redes sociales y alzo fotos de ambos sin autorización del mismo y la mujer se negaba a devolverle el celular.