La VoZ digital | Más de 76 mil vacunados contra el COVID-19 durante el fin de semana

2021-07-04 | 20:22

Coronavirus

Más de 76 mil vacunados contra el COVID-19 durante el fin de semana
103

Gentileza. Gentileza.
Con los 42.651 vacunados durante este domingo contra el COVID-19, más de los de ayer sábado, durante el fin de semana fueron inmunizadas unas 76.078 personas contra esta enfermedad. Informaron que se continuará con la población vulnerable y los mayores de 50 años.

El número de personas vacunadas este domingo fue comunicado por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a través de su cuenta oficial en Twitter.

«Unos 42.651 compatriotas acudieron hoy a los vacunatorios para recibir su primera dosis contra el COVID-19. Lunes, martes y miércoles, continuamos con población vulnerable y los mayores de 50 años. #VacunatePY«, manifestó el mandatario. Ayer fueron inmunizadas 33.427 personas.

Las jornadas de vacunación de ayer sábado y hoy domingo estuvieron destinadas exclusivamente para la inmunización de personas entre 18 y 49 años de edad que tenga certificado de padecer alguna condición que los vuelva particularmente vulnerable al Sars-Cov-2.

La vacunación de este grupo de personas continuará hasta el miércoles de esta semana y posteriormente se irá habilitando la inmunización de otros grupos sociales, teniendo en cuenta la creciente disponibilidad de vacunas en el país.

 

 

ip