La VoZ digital | Lo condenaron a 12 años por abusar sistemáticamente de su hijastra menor de edad

2021-07-06 | 06:52

Poder Judicial

Lo condenaron a 12 años por abusar sistemáticamente de su hijastra menor de edad
103

Gentileza. Gentileza.
La agente fiscal Liliana Denice Duarte logró la condena a 12 años de prisión para un hombre que había abusado sistemáticamente durante más de 1 año y 6 meses de su hijastra menor de edad. La sentencia aplicada es la máxima prevista en la ley anterior, que estaba vigente al momento de la comisión del hecho.

El Juicio oral y público concluyó este lunes 5 de julio en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná. En la oportunidad, la representante del Ministerio Público pudo demostrar con suficientes elementos probatorios la responsabilidad del acusado.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos comenzaron en diciembre del 2015, en una vivienda de Presidente Franco. En aquel entonces, el agresor ingresó hasta el lugar donde estaba la niña, le tapó la boca con una mano y con la otra le sujetó del cuello.

Luego, la amenazó de muerte para que no gritara y de esa manera la sometió sexualmente. Tras consumar el hecho, el abusador advirtió a la menor que no cuente a nadie lo sucedido, de lo contrario le dijo que mataría a su madre y hermanitos.

A partir de allí, cada día de por medio, el padrastro abusaba de la menor, siempre a la fuerza y bajo amenazas, según se pudo probar durante el debate público. Incluso, obligaba a la menor a consumir pastillas anticonceptivos que le proporcionaba para que no quede embarazada.

Cansada de las agresiones sexuales, en agosto de 2019, la niña contó el hecho a su abuela, quien radicó la denuncia ante las autoridades. Posteriormente, la Fiscalía inició el proceso, que ahora derivó en la condena del autor.

Por consiguiente, los jueces Flavia Lorena Recalde, Milciades Ovelar y Emilia Santos, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron la sanción penal.