La VoZ digital | Salud evalúa posibles asuetos para vacunación masiva

2021-07-07 | 09:23

Coronavirus

Salud evalúa posibles asuetos para vacunación masiva
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro de Salud Julio Borba dijo que analizan cuáles podrán ser las fechas para asuetos y lograr en estas jornadas la vacunación masiva de la población. Habló de que viajará a Estados Unidos para adquirir más dosis ya que seguramente la inmunización contra el COVID-19 será algo anual.

Borba, sostuvo que es una opción válida y está analizando con sus colaboradores cuales serían las fechas ideales.

Borba manifestó que así como están las cosas, la vacunación contra el covid podría volverse anual. De modo a garantizar la provisión de dosis para el año entrante, el secretario de estado viajará a los Estados Unidos para negociar con los fabricantes la compra futura de las mismas.

Borba afirmó que las un millón de dosis de Pfizer que adquirió el gobierno, estarían llegando en tandas de 250 a 300 mil mensuales, por lo que completaría la entrega en tres meses.

Asimismo resaltó que ayer se tuvo el récord de vacunados a nivel país, 50 mil personas.

En cuanto a la posibilidad de incluir en la tercera etapa de inmunización a niños a partir de 12 años, aclaró que depende de lo que dictaminte el Comité Técnico Nacional de Vacunas. En tal sentido, mencionó que en la región, solo Uruguay aplica la vacunas a menores de edad. No obstante indicó que la decisión es afirmativa, no se opondrán.

 

 

780 am