La VoZ digital | Personas privadas de libertad fueron inmunizadas contra el Covid-19

2021-07-08 | 19:36

SISTEMA PENITENCIARIO

Personas privadas de libertad fueron inmunizadas contra el Covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el marco del Plan Nacional de Inmunización, las vacunas contra el coronavirus también llegaron a las personas privadas de libertad y a los guardiacárceles del sistema penitenciario. Desde el Ministerio de Justicia informaron de 147 personas recluidas y 49 agentes penitenciarios recibieron ya la primera dosis contra el SARS-Cov-2.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que 147 personas privadas de libertad y 49 funcionarios penitenciarios ya fueron inmunizados con la primera dosis de la vacuna anticovid-19.

La titular de Justicia sostuvo que en el inicio de la aplicación de las dosis contra el coronavirus a personas privadas de libertad y al corte del día martes último se registran 147 internos y 49 funcionarios penitenciarios.  

“Nosotros comenzamos con las personas de las que tenemos toda su acreditación de que cuentan con enfermedad de base y se aprovechó también para inmunizar a agentes en algunos casos», refirió en entrevista con radio 1000 AM. 

Explicó que la inmunización se realiza por medio de las distintas regiones sanitarias y los encargados de vacunación que acuden a los Centros Penitenciarios previa coordinación con la Dirección de Salud Penitenciaria de la cartera estatal y la Unidades de Salud Penitenciaria de cada penal. 

Refirió que la cartera de Justicia es la que elabora el listado y adjunta los certificados médicos para el agendamiento para su posterior vacunación.  IP