La VoZ digital | Real Madrid pagó 6,6 millones de dólares por "Chicharito" Hernández

2016-03-15 | 12:00

PARA LA TEMPORADA 2014-2015

Real Madrid pagó 6,6 millones de dólares por "Chicharito" Hernández
103

La información sobre el millonario pago por el atacante fue revelada por el portal web Football Leaks. La información sobre el millonario pago por el atacante fue revelada por el portal web Football Leaks.
El portal web Football Leaks reveló el precio abonado por el club blanco para obtener la cesión del delantero mexicano proveniente del Manchester United, revela Infobae.

Tras su paso fugaz por el Real Madrid, el mexicano Chicharito Hernández encontró su lugar en el fútbol europeo. Se adaptó perfectamente a la Bundesliga y es uno de los goleadores del Bayer Leverkusen. Logró encontrar la continuidad que no tuvo en su corto paso por el club blanco, al que le salió muy caro cada gol convertido por el atacante azteca.

Según filtró el portal web 'Football Leaks', especializado en publicar información confidencial del mundo del fútbol, el Real Madrid desembolsó un total de 6,6 millones de dólares por la cesión del Chicharito en la temporada 2014-2015.

Como el artillero anotó nueve goles en 33 partidos jugados, cada anotación suya le valió 730.000 dólares a Florentino Pérez, lo que significa que no ha sido un negocio muy rentable para las aspiraciones deportivas del equipo que en ese momento dirigía Carlo Ancelotti. Lo único positivo de sus goles, es que uno le dio la clasificación al Real Madrid a las semifinales de la Champions League.

Si se lo compara con Lionel Messi, por ejemplo, el Barcelona pagó en la misma temporada 473.000 dólares por cada gol, ya que el argentino cobra un salario de 25,3 millones por temporada y anotó 58 tantos. Y el caso de Cristiano Ronaldo es un más rentable, ya que hizo 61 goles y gana 18,9 millones por curso, lo que indica que en la temporada 2014-2015 cada anotación suya valió 310.000 dólares.