La VoZ digital | Destruyen un campamento narco y 2 hectáreas de marihuana en Caaguazú

2021-07-09 | 18:30

COMBATE AL NARCOTRÁTICO

Destruyen un campamento narco y 2 hectáreas de marihuana en Caaguazú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Agentes especiales de la Senad, acompañados por el fiscal antidrogas Osvaldo García, realizaron un procedimiento en un establecimiento rural en la zona de Bella Vista. Destruyeron plantaciones, marihuana prensada y semillas.

En la ciudad de Bella Vista, departamento de Caaguazú, fue identificado un centro de producción y acopio de marihuana, dentro de un establecimiento rural. En el sitio se encontraba un campamento narco con todas las herramientas para el procesamiento de la hierba.

Tras la incursión a la zona boscosa, los intervinientes, dirigidos por el fiscal Osvaldo García, hallaron un precario campamento, acondicionado para el acopio de sustancias, dentro del mismo fueron hallados 450 kilos de marihuana prensada, además de 1.400 kilos de marihuana picada. Además de 5 gatos hidráulicos, 1 prensa rústica y semillas, arrojando un total de 1.850 kilos de la droga.

Los trabajos realizados por los agentes permitieron además la anulación de 2 hectáreas de cultivo ilícito, que equivaldría a más de 6 toneladas de las droga una vez procesada.

Por disposición del representante del Ministerio Público, las evidencias fueron eliminadas en el lugar.