La VoZ digital | Golpe al bolsillo: El gas también subirá desde el lunes

2021-07-09 | 19:49

AUMENTAZOS

Golpe al bolsillo: El gas también subirá desde el lunes
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde la Capagas anunciaron que el gas vehicular subirá G. 400 el litro y el gas doméstico G. 800 el kilo. Esto se suma al incremento del precio del combustible que rige desde hoy, y en cuyo rubro el reajuste fue de G. 400 el litro.

Al igual que las gasolineras subieron el costo del combustible, los operadores de gas también lo harán desde este lunes 12 de julio Así lo anunció el representante de la Cámara Paraguaya de Gas (Capagas), Pedro Balotta.

Desde Capagas justificaron el reajuste, indicando el principal factor es la suba de los precios del gas fue el contundente ajuste en todos los productos derivados del petróleo.

"G. 400 por litro para uso vehicular y G. 800 por kilo para uso doméstico. Ahora sube por el costo de compra y también el costo del dólar", indicó Balotta a la 73 AM.

Recordemos que en abril ya se había realizado un aumento, en aquella oportunidad el gas de uso doméstico fue reajustado en G. 600 por kilo, mientras que el de uso vehicular experimentó una suba de G. 300 por litro

"Valores son netamente internacionales. Es muy simple la estructura de costo del gas. Compramos de Bolivia, lo cargamos en nuestros camiones, traemos a las plantas, pagamos derechos aduaneros. Se meten en tanques y allí empiezan a ser distribuidos", refirió el empresario.