La VoZ digital | Mazzoleni nunca quiso las Pfizer, dice empresario

2021-07-12 | 08:25

Coronavirus

Mazzoleni nunca quiso las Pfizer, dice empresario
103

Gentileza. Gentileza.
El empresario del sector farmacéutico Norman Harrison dijo que Julio Mazzoleni siempre se cerró a negociar las Pfizer y nunca dio una explicación al respecto, a pesar que ésta es una de las más eficaces.

Mencionó que hasta un día antes de su destitución se mostró reticente, sin una explicación que fuera convincente.

“Su administración nunca se preparó ni gestionó nada con Pfizer, a pesar de las pruebas científicas de su mayor eficiencia. Por suerte, luego de asumir Borba, en menos de 45 dias, se cerró el acuerdo”, resaltó.

Recordó que desde setiembre del 2020, “La Policlinica” ya había planificado toda su logística. Igualmente dijo que en febrero se pusieron a disposición del Gobierno de forma gratuita.

Harrison explicó que Pifzer es la plataforma que tiene menor cantidad de días entre la primera y segunda dosis, solo 21 dias.

En tal sentido resaltó que a los 15 dias de la segunda inoculación, ya se comienza a tener inmunidad, mientras que las demás plataformas llevan más tiempo.

Por otro lado calificó este dia como histórico, pues comienza un periodo de vacunación masiva. Resaltó que es el primer gran paso para pensar en poco tiempo en la reactivación económica.

 

 

780 am