La VoZ digital | Realizan audiencia definitiva para asignar números y colores a organizaciones políticas

2021-07-12 | 10:36

TSJE

Realizan audiencia definitiva para asignar números y colores a organizaciones políticas
103

Gentileza. Gentileza.
La actividad inició las 08:00hs en la Sede Central de la Justicia Electoral, en cumplimiento al Cronograma Electoral con miras a las Elecciones Municipales 2021. La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos extendió la invitación para que participe un representante por organización política que presente candidatos en dichos comicios, a modo de cumplir con el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.

Los partidos y movimientos políticos, alianzas y concertaciones electorales, ya cuentan con un número y color solicitado en las preaudiencias realizadas, el pasado jueves 8 de julio. De esta manera en la jornada de este lunes, ellos deberán confirmar el número y color elegido para que se efectúe la asignación a los mismos.

Después de este proceso se publicará en dos diarios de mayor circulación por una sola vez, los colores y números que fueron asignados a las organizaciones políticas para estos comicios conforme a lo que indica la Ley N° 834/96 Código Electoral en su artículo 173.

La Justicia Electoral tiene previsto, aplicar el protocolo sanitario de rigor para esta actividad, por esta razón, participará un solo apoderado o presidente de cada organización política, y con respecto a las medidas sanitarias será garantizada la aplicación de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

La Justicia Electoral trabaja arduamente en los preparativos que respectan a las elecciones municipales a fin de garantizar el ejercicio del sufragio para el fortalecimiento de la democracia.

 

 

tsje