La VoZ digital | Llegó otra carga de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

2021-07-12 | 18:37

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Llegó otra carga de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El asesor de la Presidencia, Federico González, indicó que la promesa del embajador de Rusia es Paraguay es que van a cumplir con el contrato y entregar las dosis que faltan. Hasta el momento nuestro país recibió 404 mil unidades de Sputnik V, la mayoría del componente uno.

En la noche de este lunes Paraguay volvió a recibir un lote de vacunas rusas contra el Covid-19. Se trata de un lote de 100.000 Sputnik V (componente uno). El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, ministro Federico González, valoró la nueva recepción de biológicos que permite seguir impulsando el Plan Nacional de Vacunación.

Hasta el momento Paraguay recibió 404.000 vacunas, de las 1.000.000 que fueron compradas del Fondo Ruso de Inversión Directa. En ese sentido, González, indicó que el embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Alexánder Písarev, ha informado que Rusia cumplirá con el contrato para finales de este mes de julio.

Un dato importante a resaltar es que la mayor cantidad de dosis recibidas de esta plataforma son del componente uno, y aún se espera las del componente dos. Sputnik V es la única vacuna que varía de componente para la inmunización de dos dosis.

En otro orden de cosas, el ministro González agradeció el apoyo del Gobierno de Alberto Fernández, pues Argentina ha estado cooperando para el arribo de dosis rusas a nuestro país.  "Nuestra gratitud y reconocimiento al gobierno de Argentina por ese apoyo", dijo el diplomático. 

Por último, y no menos importante, el asesor de la Presidencia anunció que la semana que viene ya estaríamos recibiendo las primeras 100.000 vacunas Pfizer adquiridas por el Gobierno. 

"Para la semana entrante estamos esperando la llegada de una cantidad determinada de Pfizer que son las partidas adquiridas por el Gobierno de Paraguay", refirió en contacto con los medios. 

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, explicó que las vacunas Pfizer llegarán en partidas semanales hasta alcanzar la cantidad adquirida, que corresponde a un millón de dosis.

“Estarían llegando hacia este fin de semana pero no van a ser las un millón. Van a llegar en partidas reducidas de manera semanal. Ese es el cronograma que tenemos y lógicamente siempre a la espera del cumplimiento por parte del mecanismo Covax de la Organización Panamericana de la Salud”, finalizó.