La VoZ digital | Con largas filas y desorganización arrancó la vacunación para mayores de 35 años

2021-07-13 | 08:41

Coronavirus

Con largas filas y desorganización arrancó la vacunación para mayores de 35 años
103

Gentileza. Gentileza.
Con filas que se empezaron a formar desde anoche y siguieron durante esta madrugada, así cómo las quejas de falta de funcionarios y agentes de tránsito que ordenen la situación de los avivados que intentaron ganar espacio, arrancó la inmunización contra el COVID-19 a mayores de 35 años. Los problemas se dieron principalmente en el vacunatorio exaratirí.

A partir de hoy a las 07:00, los 220 centros de vacunación de todo el país iniciaron la aplicación de dosis contra el COVID-19, a las personas de 35 años cumplidos en adelante, siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación. 

Esta vez, el cronograma se regirá por rango de edad y no se tendrá en cuenta si la persona tiene o no enfermedad de base, sino que, será habilitado por la edad de 35 años en adelante. Para ello, regístrate en la página www.vacunate.gov.py 

Así también, desde mañana, martes 13, las embarazadas podrán acudir a los vacunatorios, a partir de las 20 semanas de gestación. Cabe mencionar que, aquellas embarazadas que habían recibido su primera dosis el pasado 19 de junio (Día E), recibirán la segunda dosis el sábado 17 julio y el domingo 18 de julio. 

En tanto, los habilitados en esta etapa, y que no puedan vacunarse en esta semana, lo podrán hacer el lunes, 19 de julio.  

El calendario previsto para la vacunación de la población general de 35 años y más, así como para las embarazadas, a partir de 20 semanas de gestación, por terminación de  C.I., es el siguiente:

Martes 13 de julio: 0 -1

Miércoles 14 de julio: 2 -3

Jueves 15 de julio: 4 -5

Viernes 16 de julio: 6 -7

Sábado 17 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 0 -4

Domingo 18 de julio: Segunda dosis, embarazadas vacunadas el 19 de junio (Día E), 5 -9

Lunes 19 de julio: 8 -7 y pendientes de vacunación.

Se recuerda que el vacunatorio autovac, Rubén Dumot, es el único vacunatorio que no tendrá en cuenta la terminación de C.I., solo el rango de edad, y estará habilitado las 24 horas de cada día, de lunes a domingo.