La VoZ digital | Paraguay conquista el podio en el Mundial de Eisstock

2016-03-15 | 22:00

GOLPAZO ALBIRROJO EN ITALIA

Paraguay conquista el podio en el Mundial de Eisstock
103

Los integrantes de la escuadra de Paraguay orgullosos de escalar al podio en una de las más exigentes disciplinas deportivas, en Italia. (Foto gentileza Mercedes Mongelós) Los integrantes de la escuadra de Paraguay orgullosos de escalar al podio en una de las más exigentes disciplinas deportivas, en Italia. (Foto gentileza Mercedes Mongelós)
Paraguay conquistó la medalla de bronce en el Mundial de Eisstock, un logro histórico en una disciplina inusual para nuestro medio y que se juega sobre hielo.

ICE 2

Zasha Monzón, una de las figuras del cotejo en Italia.

La escuadra compatriota subió al podio en el Mundial de Eisstock, una disciplina deportiva que se disputa sobre hielo. Fue luego de que los guerreros se alzaraon con la medalla de bronce en la rama masculina, lo que los posicionó en la élite de la exigente convocatoria en Bolzano, Italia.

El Eisstock en una disciplina germana que se juega sobre hielo que combina energía y precisión, que consiste en lanzar un taco (plato con manija) hasta un anillo de caucho que se encuentra en el centro de la pista, conocido como "taube". El equipo que obtenga más tacos cerca del taube se consagra como ganador, publica en su sitio D10.com.py

ICE 3

Los guerreros compatriotas enseñan la tricolor en suelo de Bolzano, Italia, donde conquistaron el podio.

Los componentes de la selección nacional tuvieron que "adaptar" ciertos elementos para poder practicar la disciplina. En vez de jugar sobre hielo la superficie utilizada es de canto rodado y los tacos, que originalmente tienen una base de goma, en el país son sustituidos por plástico, añade el sitio web.

Esto hace que el logro obtenido en el Mundial en Italia sea aún más meritorio. El mérito es el reflejo de un árduo trabajo en equipo, de perseverancia y entrenamiento duro. Paraguay conquistó nueve partidos en la fase final y perdió solo un juego, quedando en la tercera posición por detrás de Finlandia y Belarus. El equipo masculino está integrado por Damián Mongelos, Luis Gómez, Joel Gómez, Zasha Monzón, Michael Bock y Junior Mongelos.

En la rama femenina, Paraguay terminó quinto por la diferencia de un punto.