La VoZ digital | 31M: Condenaron a policía que disparó a una mujer dentro del PLRA

2021-07-14 | 16:04

MANIFESTACIÓN

31M: Condenaron a policía que disparó a una mujer dentro del PLRA
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La condena se dio tras desarrollarse el juicio oral y público contra el suboficial Jorge Ramírez Bogarín, y que la Fiscalía logrará demostrar que agente policial que había disparado balines de goma contra una mujer en sede del PLRA, durante manifestaciones del 31M.

La agente fiscal Silvia Cabrera, especializada en hechos punibles contra los Derechos Humanos representó al Ministerio Publico en un juicio oral y público desarrollado en el marco de la causa en la que fue procesado el agente policial Jorge Ramírez Bogarín, procesado por la comisión del hecho punible de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas. 

La Fiscalía pudo demostrar la reprochabilidad del acusado y fue condenado a 3 años y 6 meses de cárcel.

Según las pesquisas, el suceso se registró en la madrugada del 1 de abril del 2017 cuando a las 00:22, varios efectivos policiales irrumpieron en la sede el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sobre las calles Iturbe casi Manuel Domínguez, de Asunción. 

Entre ellos se encontraba el suboficial Ramírez, quien habría efectuado disparos de balines de goma que hirieron a Alicia Cabrera Leguizamón. 

En la ocasión la víctima se encontraba desarmada y subiendo las escaleras. A causa del disparo tuvo heridas en la oreja e igualmente parte del cristal de sus lentes se incrustó en el ojo izquierdo. 

El fallo otorgado por el Tribunal de Sentencia fue unánime.