La VoZ digital | Dalia López seguiría en territorio paraguayo, según la Fiscalía

2021-07-15 | 18:32

DOCUMENTOS MAU

Dalia López seguiría en territorio paraguayo, según la Fiscalía
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El Ministerio Público sostiene que Dalia López sigue en el país, pues los organismos de inteligencia de países vecinos no reportan alguna aparición de ella. La Fiscalía sigue cuestionando que la Policía no pueda dar con ella. "El poder de evasión de esta señora está siendo notoriamente superior a la capacidad de la Policía”, dijo Marcelo Pecci.

Para la Fiscalía, la empresaria Dalia López estaría escondiéndose en nuestro país, pues órganos de inteligencia de nuestros vecinos no tienen indicios de su paso por sus tierras. El fiscal Marcelo Pecci fue claro al señalar que la principal hipótesis es que está en Paraguay.

"Hemos tenido información de los países limítrofes y no tenemos datos de que esté en países vecinos. La línea general de creencia es que estaría en Paraguay", indicó a un medio de comunicación.

Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza y Federico Delfino solicitaron al Juzgado reiterar nuevamente orden de captura contra la Señora Dalia López, a fin de que su búsqueda sea ejecutada por la Policía Nacional y que proceda al cumplimiento de la orden. Dalia López se encuentra prófuga hace más de 1 año, cuenta con orden de detención y orden de captura internacional, así también se ha reiterado su orden de captura en 2 oportunidades anteriores.

Por otra parte, en "el caso Ronaldinho hemos hecho todas las investigaciones porque se quería conectar la presencia de estas personas y la gente que le facilitó los documentos era probablemente para un ilícito de carácter patrimonial", señaló el fiscal Pecci.

El representante del Ministerio Público explicó que es la Policía la que debe de llevar adelante los operativos y ejecutar las detenciones, no los fiscales.

"Por regla general y constitucional quien tiene que aprehender a las personas, y tiene a su cargo la ejecución de las órdenes de detención o captura es la Policía", indicó.

En cierto sentido, mostró preocupación y también en todo de crítica a la labor de la Policía Nacional de no poder dar con Dalia López.  

"El poder de evasión del proceso de esta señora, de mantenerse prófuga, está siendo notoriamente superior a la capacidad de la Policía de aprehenderla. Es una causa de gran impacto social, la Producción de documentos no auténticos en Asociación Criminal es sumamente peligrosa para la seguridad del Estado, porque esta señora está demostrando una fuerza superlativa con respecto a la capacidad de la Policía Nacional de ejecutar la orden", remarcó fiscal Marcelo Pecci.