La VoZ digital | Destacan coordinación interinstitucional para evitar que ingresen municiones al Buen Pastor

2021-07-16 | 15:07

TRABAJO DE INTELIGENCIA

Destacan coordinación interinstitucional para evitar que ingresen municiones al Buen Pastor
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio Público y la Policía Nacional, se logró anular la intención de ingresar a la penitenciaría de mujer Casa del Buen Pastor proyectiles de armas de fuego. “Estamos en emergencia penitenciaria, y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal", dijo la ministra Cecilia Pérez.

Por información de inteligencia penitenciaria, el Ministerio de Justicia realizó un trabajo coordinado con el Ministerio Público y la Policía Nacional, que derivó en el hallazgo de un paquete sospechoso en la Plaza Hugo Pistilli, ubicada al costado del Centro Penitenciario de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, sobre la avenida Mariscal López.

Personal de Criminalística y Crimen Organizado de la Policía Nacional, en la mañana de hoy, procedió a la verificación de los paquetes que, preliminarmente, contienen municiones (balas) y una granada de fabricación casera. Los mismos estaban dentro de una caja de productos de uso femenino y de leche, respectivamente. Interviene la agente fiscal Alicia Sapriza, quién procederá a la apertura de una investigación penal.

“Estamos en emergencia penitenciaria, y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal. Este hallazgo no fue fortuito, sino el resultado de un trabajo de inteligencia. Es un trabajo que se realiza de manera frecuente en la que intercambiamos informaciones entre las instituciones” indicó la ministra Cecilia Pérez.

Se aguarda el reporte oficial de los hallazgos para luego tomar otras decisiones, que serán tomadas en una mesa de trabajo interinstitucional.