La VoZ digital | 1.380.000 vacunados hasta ahora y hoy prosigue inmunización

2021-07-19 | 09:07

Coronavirus

1.380.000 vacunados hasta ahora y hoy prosigue inmunización
103

Gentileza. Gentileza.
Según las cifras del Ministerio de Salud hay 1.380.000 vacunados contra el COVID-19 hasta el momento. Instan a seguir acudiendo a los vacunatorios habilitados durante este lunes donde les toca a los mayores de 35 años, estudiantes de medicina y nuevos esenciales.

Este lunes 19 de julio se aplica la dosis anticovid a las personas de 35 años en adelante, cuya terminación de cédula de identidad es 8 y 9.

Así también se inmuniza a los pendientes de la franja etaria habilitada y los trabajadores priorizados que no pudieron vacunarse el pasado lunes 12, fecha que se destinó exclusivamente para este grupo.

Igualmente hoy están habilitados para inocularse los trabajadores esenciales dependientes de la Dirección General de Migraciones, Dirección Nacional de Aduanas, Cruz Roja, Defensoría Pública, Poder Judicial, y Funerarias.

Así mismo, el Plan Nacional de Vacunación Covid-19 establecido por el Programa Ampliado de Inmunizaciones prevé la aplicación de la primera dosis para los estudiantes universitarios de Ciencias de la Salud habilitados por el Consejo Nacional de Educación Superior.

Los habilitados son los estudiantes de Medicina, del 4º, 5º, y 6º curso de la carrera; Enfermería, último año, al igual que Obstetricia, Odontología, Fisioteramia, e Instructor Quirúrgico. Igualmente abarca las carreras de Química como Bioquímica, Farmacia y Nutrición, que cursan el último año.

Todos estos estudiantes deberán presentar la matriculación de la universidad, el recibo de pago donde figure el año de la carrera en curso o constancia de la universidad, con el año en curso y sello institucional.

Actualmente los inscriptos en la plataforma www.vacunate.gov.py alcanzan las 2.344.298 personas, con 20.689 ciudadanos extranjeros registrados y 115.961 trabajadores de blanco.

 

 

 

ip