La VoZ digital | España enviará al Paraguay 252.000 dosis de AstraZeneca

2021-07-20 | 14:23

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

España enviará al Paraguay 252.000 dosis de AstraZeneca
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La donación del Gobierno español se prevé que llegue en los próximos días, según anunció la Cancillería. Esto permitirá completar también los procesos de segunda dosis con esta plataforma y que deberán ser administradas las próximas semanas.

Paraguay recibirá 252.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el España. El arribo al país se concretará en los próximos 15 días, anunció la Cancillería Nacional.

La confirmación se dio a través de un comunicado difundido este martes por la Cancillería Nacional.

Las 252.000 dosis de la vacuna antivocovid AstraZeneca serán remitidos al país a través del mecanismo Covax, que se ocupará de las tareas logísticas para que el arribo se produzca en los próximos quince días.

En ese contexto, Paraguay agradeció el gesto de solidaridad que afianza aún más los históricos vínculos de hermandad que unen al Paraguay y España.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores renovó su compromiso de continuar gestionando la cooperación internacional con países amigos y aliados, en salvaguarda de la salud de toda la población paraguaya y avanzar en la lucha contra el coronavirus.