La VoZ digital | Vacunación AntiCovid: Mañana inicia en jóvenes de 20 años en adelante

2021-07-20 | 21:30

CAMPAÑA DE INMUNIZACIÓN

Vacunación AntiCovid: Mañana inicia en jóvenes de 20 años en adelante
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Continuando con el Plan Nacional de Vacunación, mañana, miércoles 20 de julio, se ampliará el rango etario de personas a ser inmunizadas contra el COVID-19. Recordemos que se habilita la vacunación anticovid de los jóvenes de 20 años en adelante,

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dr. Héctor Castro destacó que el día de mañana todas las personas de 20 años cumplidos en adelante, con o sin enfermedad de base, podrán ser inmunizados en los vacunatorios habilitados en el país.

"Vamos a tener que iniciar con la terminación de número de cédulas por la gran cantidad de personas que habrá, excepto en el autódromo Rubén Dumot, que no se tiene en cuenta terminación de cédula de identidad", detalló Castro. 

El Autódromo Rubén Dumot (ex Aratirí) tiene una capacidad operativa diferente, "en otros vacunatorios nosotros hacemos provisiones diarias o cada 48 horas, es por eso que vamos a medir la concurrencia el día de mañana y el jueves", explicó el doctor Castro.

El calendario previsto para las personas de 20 años en adelante será por terminación de número de cédula comenzando por mañana:

Miércoles 21 de julio: 0-1

Jueves 22 de julio: 2-3

Viernes 23 de julio: vacunación exclusiva a adolescentes de 12 a 17 años.

Sábado 24 y domingo 25 de julio: días exclusivos para segundas dosis.

Lunes 26 de julio: 4-5

Martes 27 de julio: 6-7

Miércoles 28 de julio: 8-9

Jueves 29 y viernes 30 de julio: pendientes de vacunación sin tener en cuenta terminación C.I.

Sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto: días exclusivos para segundas dosis. 

Un elemento importante que destaca el Ministerio de Salud es que insta a la población en general a registrarse con anticipación en la página web www.vacunate.gov.py, para una mejor organización de los centros vacunatorios y agilidad en el proceso de inoculación.