La VoZ digital | Senado convocó a reunión para tratar informe sobre la deuda de Itaipú

2021-07-22 | 20:49

PODER LEGISLATIVO

Senado convocó a reunión para tratar informe sobre la deuda de Itaipú
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Antes del inicio de la sesión ordinaria de la fecha, el senador Oscar Salomón, titular de la Cámara Alta, anunció que habrá una reunión con diversas autoridades para analizar el informe especial sobre la deuda ilegal de Itaipú. Entre los convocados están la fiscal general Sandra Quiñónez, el contralor Camilo Almada, el procurador Juan Caballero, entre otros.

El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar "Cachito" Salomón, convocó a una reunión con autoridades para tratar el informe final del examen especial a la deuda de Itaipú, realizado por la Contraloría General de la República. La convocatoria fue hecha por la Comisión Nacional para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Anexo C, presidida por el senador Enrique Bacchetta.

La reunión se llevará a cabo el martes 27 de julio a las 11:00 Hs., en la sala de sesiones del Senado. Salomón confirmó su asistencia y participación y dijo que su par de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana, también fue invitado a ser parte de este encuentro.

También se tiene previsto contar con la participación de Camilo D. Benítez Aldana, contralor general de la República; Juan Caballero González, procurador general de la República; Sandra Quiñónez, fiscal general del Estado y Tomas Bittar Navarro, presidente de la delegación paraguaya del Parlamento del Mercosur; diputados y parlamentarios de Mercosur.

El senador Oscar Salomón manifestó a los medios de prensa que la denuncia será analizada por los miembros de la comisión y estudiada en la reunión para la obtención de datos precisos sobre la misma. 

Cabe destacar que la deuda de Itaipú se originó entre los años 1985 y 1997; hasta el año 2020 el monto sobrepasa los USD 4193 millones.