La VoZ digital | Cerro cae en Brasil y pone suspenso a su clasificación

2016-03-17 | 01:00

COPA LIBERTADORES

Cerro cae en Brasil y pone suspenso a su clasificación
103

Un jugador del Corinthians se dispone a cabecear un balón, ante la mirada de Leal y Estigarribia. Un jugador del Corinthians se dispone a cabecear un balón, ante la mirada de Leal y Estigarribia.
Cerro Porteño cayó por 2-0 ante el Corinthians en Brasil y sale de la zona de clasificación por diferencia de goles, en el Grupo 8 de la Copa Libertadores. Sin embargo, mantiene gran chance de avanzar.

Con goles de Lucca en el minuto 22 y Víctor Hugo Mareco, en contra, en el minuto 15 de la complementaria, Corinthians derrotó al Ciclón en el estadio Arena Corinthians de Brasil.

Como era de esperarse, el conjunto brasileño salió a buscar el partido y en el minuto 4 llegó el primer susto y advertencia para Cerro Porteño. La pelota pegó en el poste del arco de Antony Silva.

El azulgrana aguantó bien los instantes posteriores y creó algunas insinuaciones, pero el Timão tocaba la pelota con la mirada puesta en la portería rival. Y así, llegó el gol de Lucca, que derrumbó las intenciones del Ciclón.

Antes de culminar el primer tiempo, Corinthians tuvo al menos dos ocasiones claras para ampliar el marcador. En una reaccionó bien Silva para ganar un mano a mano con un delantero brasileño, y en otra la pelota cruzó frente al arco y pasó rozando el poste.

En el complemento el trámite siguió igual, con un Cerro un poco más animado, pero los toques exquisitos del rival no le permitieron continuar en la misma raya. Incluso se salvó de otras claras ocasiones de gol, antes de los primeros 10 minutos.

Una de las llegadas peligrosas del Timão fue letal. El azulgrana Víctor Hugo Mareco intentó enviar al córner un centro, pero la pelota se clavó dentro del arco y de esa forma aumentó la diferencia en contra de su equipo.

Luego el partido bajó de intensidad, pues el conjunto brasileño renunció al ataque persistente y solo se dedicó a manejar el partido, ante un Cerro Porteño sin reacción.

Corinthians escaló como líder del grupo con nueve puntos. Le sigue Independiente Santa Fe y Cerro con siete. El equipo paraguayo queda tercero por diferencia de goles. El último lugar y eliminado se encuentra Cobresal, sin puntos.

El Ciclón enfrentará el 13 de abril precisamente a Cobresal, de visitante.