La VoZ digital | EE.UU. encarga 200 millones de dosis de vacunas de Pfizer que serán donadas

2021-07-23 | 21:34

PANDEMIA

EE.UU. encarga 200 millones de dosis de vacunas de Pfizer que serán donadas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Estados Unidos solicitó a la farmacéutica Pfizer un nuevo lote de 200 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 que forman parte de un paquete de 500 millones para donar a países con menores recursos.

La farmacéutica Pfizer reveló que Estados Unidos hizo una compra de 200 millones de dosis de su vacuna contra el Covid-19, un lote que será entregado entre octubre de este año y abril del próximo.

“Como un socio a largo plazo del Gobierno de EE.UU. en la lucha contra esta pandemia, estamos orgullosos del impacto de los esfuerzos de vacunación en el país. Las vacunas han sido y siguen siendo claves para proteger vidas ante esta devastadora enfermedad”, expresó Albert Bourla, presidente de Pfizer.

El lote es parte de los 500 millones de dosis que Estados Unidos ha dicho están dispuestos a donar a países con menores recursos. Pfizer prevé entregar 110 millones de este pedido antes de que finalice este año y otros 90 millones en abril de 2022 con el apoyo logístico de su socio alemán BioNTech.

El país norteamericano enfrenta una baja en su jornada de vacunación mientras suben los contagios. El aumento representa un 53 % en los últimos días y 32% de los ingresos hospitalarios por el virus. Pfizer/BioNTech es una de las principales vacunas en Estados Unidos y ha sido aprobada para aplicarse en mayores de 12 años.

 

 

 

Fuente France24