La VoZ digital | Mañana por la noche llega el otro millón de vacunas donadas por Estados Unidos

2021-07-26 | 11:48

Coronavirus

Mañana por la noche llega el otro millón de vacunas donadas por Estados Unidos
103

Gentileza. Gentileza.
El segundo millón de vacunas pfizer donadas por Estados Unidos arriba al país este martes por lo noche, según confirmó el Gobierno norteamericano. Estos biológicos serán utilizados para la segunda dosis de los vacunados desde el 12 de julio pasado.

La confirmación de la donación fue dada el domingo por la tarde por el presidente de la República, Mario Abdo, quien agradeció la cooperación de los Estados Unidos.

La embajada de EE.UU en Paraguay señaló que las 2.000.000 de vacunas forman de unas 80 millones de dosis que el Gobierno de este país anunció serán distribuidos por todo el mundo, en apoyo a la lucha contra el covid-19.

En Paraguay, la vacunación masiva permitió la vacunación de más de 1,2 millones de personas en las últimas tres semanas, de acuerdo a datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

La aplicación de las segundas dosis de Pfizer iniciará a partir del 2 de agosto, a 21 días de la aplicación de las primeras dosis a trabajadores de sectores priorizados, seguido de mayores de 20 años y adolescentes de hasta 17 años con condiciones de riesgo.

 

 

ip