La VoZ digital | ¿Jaque mate? Netflix revela el teaser de la T5 de La Casa de Papel

2021-07-26 | 21:56

SERIES

¿Jaque mate? Netflix revela el teaser de la T5 de La Casa de Papel
103



  •  


Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
A poco del estreno de la quinta temporada de LCDP, sube de nuevo la adrenalina por saber el destino de los de rojo. Recordemos que el final de la anterior dejó con los pelos de punta a todos los fans cuando El Profesor es interceptado por una policía. ¿Cómo se liberará de la inspectora Alicia Sierra?

La Casa de Papel llega a su final: la quinta temporada estará dividida en dos volúmenes que se estrenarán el 3 de septiembre y el 3 de diciembre, respectivamente. Para calmar la ansiedad de los fanáticos, Netflix presentó algunas imágenes y un teaser de lo que se verá en los nuevos capítulos de la serie creada por Álex Pina.

En el video aparece El Profesor atado en una silla con una cadena que es sostenida por la inspectora Alicia Sierra Montes. Estas imágenes dejan abiertas algunas interrogantes: ¿será este el final del personaje?, ¿qué pasará con el resto del grupo de atracadores? y ¿tendrá un plan alternativo para poder ganarle a la inspectora? El próximo 2 de agosto se lanzará el tráiler final de esta popular ficción española.

Cabe recordar que a principios de junio se presentó un adelanto de la quinta temporada en el que se veía el caos dentro y fuera del Banco de España: con el Profesor fuera de juego después de que Sierra haya encontrado su escondite y Lisboa a salvo dentro del Banco, comienza la guerra. De esta manera, mostraba cómo la Banda tendrá que sacar su lado más duro para sobrevivir. Angustia, las armas y la desesperación por no contar con un plan son los condimentos de esta entrega final.

El plan del Profesor, basado en una idea original de Berlín, no marcha bien. El grupo de atracadores, integrado por Tokio, Palermo, Helsinki, Denver y compañía, lleva más de 100 horas encerrada en el Banco de España. Lisboa pudo ser rescatada, pero lo de Nairobi ha sido un disparo a su pulmón, y otro a nuestro corazón... Además, El Profesor ha sido capturado por Sierra. Y encima, las autoridades han desplegado al Ejército. Lo que comenzó siendo un atraco se ha convertido en una guerra.

Álex Pina, creador y productor ejecutivo de la serie, señaló: “Hemos dedicado casi un año a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es la quinta temporada de La Casa de Papel. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la temporada más épica y emocionante”.

El también responsable de Vis a vis, El Barco y Sky Rojo, entre otras exitosas ficciones, explicó el motivo por el que decidieron hacer dos partes de la temporada quinta: “Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen dos nos centramos más en la emocionalidad de los personajes: es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”.

En estos nuevos capítulos Miguel Ángel Silveste (Sky Rojo, Sense 8) y Patrick Criado (Nominado al Premio Goya por La gran familia española, Vivir sin permiso) se incorporaron al elenco protagonizada por: Úrsula Coberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Itziar Ituño (Lisboa), Pedro Alonso (Berlín), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver), Esther Acebo (Estocolmo), Enrique Arce (Arturo), Darko Peric (Helsinki), Hovik Keuchkerian (Bogotá), Luka Peros (Marsella), Belén Cuesta (Manila), Fernando Cayo (Coronel Tamayo), Rodrigo de la Serna (Palermo), Najwa Nimri (Inspectora Sierra), José Manuel Poga (Gandía), entre otros. Infobae