La VoZ digital | Oposición anunciará candidato único en Asunción esta semana

2021-07-27 | 07:47

Municipales

Oposición anunciará candidato único en Asunción esta semana
103

Gentileza. Gentileza.
El Diputado por Patria Querida Sebastián García dijo que en transcurso de esta semana estarán anunciando al candidato único que tendrá la oposición para la Intendencia de Asunción. Se disputa esa chapa con Eduardo Nakayama del PLRA.

Cabe mencionar que Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (PPQ) llegaron a un acuerdo para definir mediante un sondeo quién será el candidato único por la Intendencia de Asunción. Uno de ellos deberá cabalgar su candidatura.

García mencionó que este martes tendrán los datos de las mediciones que realizaron y que de acuerdo a eso darán a conocer quién será el candidato único.

 El legislador y actual candidato mencionó que el acuerdo firmado con el candidato liberal incluye gran parte de los ejes de trabajo que él vino creando con su equipo y que el compromiso es ejecutarlos, sea él o Nakayama el que se quede con la candidatura única. Entre ellos se encuentran ejes que tienen que ver con la transparencia, la digitalización, con la recuperación de zonas puntuales. Además, resaltó que el desafío está en un cambio de modelo de gestión.

“Si llega a salir él (Nakayama), yo me conformaría con que se cumpla lo que aparece en el acuerdo. Es más, vamos a velar de cerca, vamos a controlar, vamos a velar de cerca para que se cumpla lo que está en el acuerdo que justamente habla de un nuevo modelo de gestión”, dijo. Agregó que en caso de que “fallutea vamos a ser un férreo opositores también”.

Por otro lado, mencionó que su partido trabaja por un equipo de concejales, que también impulsará sus propuestas.

 

 

ñanduti