La VoZ digital | Fiscalía pondrá todo lo que fuere necesario para avanzar en la investigación de la deuda ilegal, dice Quiñónez

2021-07-27 | 18:44

DEUDA DE ITAIPÚ

Fiscalía pondrá todo lo que fuere necesario para avanzar en la investigación de la deuda ilegal, dice Quiñónez
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Fiscal General del Estado, Sandra Quiñonez, participó de la reunión de la Comisión parlamentaria creada para el estudio y acompañamiento de las negociaciones de la revisión del Tratado de Itaipú, audiencia de socialización del informe final del estudio especial sobre la deuda.

La doctora Sandra Quiñonez explicó que desde la Fiscalía General del Estado se ha conformado un equipo de trabajo, que lleva adelante la investigación, que se han constituido ante la Contraloría Gral a fin de retirar copias de dicho informe. Indicó que no se puede aún hablar de prescripción y que eso determinarán los fiscales concluidos los hechos investigados". Indicó que se cuenta con un convenio con la entidad contralora firmada a fin de trabajar conjuntamente e impulsar los análisis e indagaciones requeridas.

Así también, la titular del Ministerio Público refirió que "no se puede adelantar el tiempo de una investigación, cada investigación tiene su curso y de acuerdo a los actos investigativos y análisis que deben realizarse".

"Tengan presente los legisladores y toda la ciudadanía la tranquilidad que el Ministerio Público pondrá a disposición todos los recursos, componente humano, peritos, fiscales y todo lo que fuere necesario para avanzar en la investigación", enfatizó Sandra Quiñonez.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pecci indicó que se encuentran abocados a la investigación de los hechos, en ese contexto han solicitado a la Contraloría General nuevos datos y expedientes que guardan relación con los antecedentes del examen e informe final realizado.

La reunión fue realizada este martes 27 de julio y contó con la participación presencial y telemática de los legisladores que componen dicha Comisión. Así también del Contralor General, Camilo Benitez y del Procurador G. de la República, Juan R. Caballero González.