La VoZ digital | Acuerdo de Nakayama – García es una “alianza privatista”, dice candidato del Frente Guasu

2021-07-27 | 19:44

ELECCIONES MUNICIPALES

Acuerdo de Nakayama – García es una “alianza privatista”, dice candidato del Frente Guasu
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luis Narvaja, candidato de la agrupación de izquierda, indicó que el pacto PLRA-PPQ para enfrentar a la Lista 1 en las municipales de Asunción es un acuerdo de números, al momento de indicar que la puja va ser por quien tiene más dinero, ya según él Nenecho es apadrinado por Cartes y Nakayama por Harrison.

El candidato a la Intendencia de Asunción por el Frente Guasu, Luis Narvaja, se refirió al pacto entre Eduardo Nakayama y Sebastián García con miras a las Elecciones Municipales y dijo que es una “alianza privatista”, que no se diferencia de la propuesta del candidato colorado Óscar Rodríguez, quien a su vez se rige por el modelo político del gobierno de Horacio Cartes.

Narvaja dijo que más que una alianza es un pacto político que ya se veía venir.

“Es una alianza privatista que no se diferencia en absoluto con lo que es la propuesta misma de Óscar “Nenecho” Rodríguez, que es el mismo modelo político que trae el señor Horacio Cartes en su periodo de presidente. El ejemplo claro de que ese modelo no funciona es el Metrobús. Privatizar todo lo que puede existir en el país y sin criterio alguno, no tener ningún control sobre las empresas privadas, terminan dejándonos mal particularmente al sector trabajador”, manifestó el candidato de izquierda a 1020 AM.

Por otro lado, el político mencionó que el Frente Guasu estuvo trabajando en una cuestión programática. En este punto se vio una visión distinta y cerrada por parte de Nakayama, indicó. Además, mencionó que el candidato liberal dijo abiertamente que coincidía con Patria Querida sobre la concesión privada.

 “Esa visión del mundo hace que sea un poquito más complicado poder llegar a un acuerdo porque los acuerdos que se están haciendo ahora son acuerdos sobre números, y esos son, digamos, alianzas que no llegan a buen puerto”, indicó Narvaja.

Por último, dijo que el dinero es el impone los votos en estadios como estos.

“Es muy complicado si es solamente vamos a estar definiéndonos por quien tiene más dinero o quién tiene más voto. Acá es claro, le tenemos a un Nenecho que viene apadrinado por un Horacio Cartes y aún Nakayama que viene apadrinado por Harrison”, concluyó el candidato del Frente Guasu.